PUBLICIDAD

Tercera edad
Karlovy Vary, la ciudad balneario de Bohemia
Karlovy Vary, famosa en todo el mundo por sus manantiales de agua con propiedades mineromedicinales, es un destino ideal para que los mayores de 50 años disfruten del turismo wellness y la balneoterapia.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Karlovy Vary para mayores, guía útil

Karlovy Vary, ciudad balneario en el corazón de Bohemia

Karlovy Vary es una bella ciudad checa rodeada de bosques donde podrás disfrutar del turismo wellness.

Mapa de la República Checa

MONEDA

Corona checa (CZK). Hay billetes de 50, 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 coronas; y monedas de 1, 2, 5, 10, 20 u 50 coronas, y de 50 hellers (1 corona se divide en 100 hellers).

IDIOMA

Checo, aunque en los hoteles y lugares de interés turístico también se habla el inglés.

DOCUMENTACION

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar en el país con su documento de identidad o el pasaporte, y no necesitan visado. Si procedes de un país fuera de la Unión Europea, lo mejor es que preguntes en la embajada checa o en la web del ministerio checo de asuntos exteriores.

CLIMATOLOGÍA

  • -17,5° a 26,1°
  • -0,4° a 36,2º 
  • -5,9° a 28,1°
  • -15,7° a 11,6º

Karlovy Vary es una ciudad balneario situada en la Bohemia Occidental, rodeada de bosques y salpicada de fuentes. El agua es su signo de identidad y lo que la ha convertido en un destino turístico conocido a nivel mundial para los que buscan relajarse y cuidar su salud y belleza, disfrutando de un entorno pintoresco enmarcado por un paisaje idílico. Se encuentra a unos 120 kilómetros de Praga, la maravillosa capital de la República Checa, desde donde salen trenes y autobuses hacia Karlovy Vary, y es habitual que los viajes organizados a Praga incluyan una visita a este destino.

Sin embargo, si lo que se desea es aprovechar las propiedades de sus aguas mineromedicinales o someterse a tratamientos médicos o estéticos, algo especialmente recomendable para los adultos mayores de 50 años, lo mejor es alojarse varios días en alguno de los confortables hoteles situados en el casco histórico de la ciudad, y combinar las terapias wellness que ofrecen estos establecimientos con las visitas a los monumentos, parques, y otros lugares de interés. Además, Karlovy Vary –una ciudad muy tranquila y segura, que podrás recorrer a pie– se encuentra próxima a otras dos localidades, Mariánské Lázne y Frantiskovy Lázne, reconocidas también como importantes centros de balneoterapia.

Qué necesitas saber para viajar a Karlovy Vary

Las mejores estaciones del año para visitar Karlovy Vary son la primavera y el otoño; en concreto, mayo y junio, cuando los días son más largos y las temperaturas medias son más suaves, serían los meses más apropiados. Los inviernos son muy fríos, con temperaturas bajo cero que hacen desagradable permanecer en el exterior y limitan las actividades al aire libre, aunque contemplar Karlovy Vary bajo la nieve es todo un espectáculo, y pueden encontrarse precios más asequibles tanto para el alojamiento como para los tratamientos de spa. Si vas en verano, puedes asistir al festival de cine que se celebra en el mes de julio, y practicar cómodamente deportes como el golf o el tenis, ya que no suele hacer mucho calor.

La República Checa es miembro de la Unión Europea desde mayo de 2004, sin embargo, su moneda oficial es la corona checa (CZK). No tendrás ningún problema para cambiar euros o dólares a CZK. En algunos establecimientos también aceptan el pago con euros y dólares, aunque puede no resultar ventajoso al cambio.

Con respecto a la asistencia sanitaria, en Karlovy Vary incluso hay hoteles que disponen de sus propios servicios médicos, ya que muchos turistas acuden a la ciudad precisamente para recibir tratamiento por algún problema de salud, pero aunque este servicio esté incluido en tu viaje, es aconsejable que suscribas un seguro que cubra cualquier contingencia, desde un accidente, a una enfermedad que requiera hospitalización o una repatriación urgente. 

Actualizado: 10 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
años más puedes vivir si no tienes sobrepeso y sigues hábitos saludables
'Fuente: 'Instituto Max Planck (Alemania) y Universidad de Michigan (Estados Unidos)’'