PUBLICIDAD

La salud del mayor

La salud del mayor


Algunos trastornos y enfermedades están asociados al proceso de envejecimiento. Te explicamos sus características y tratamiento, y te damos consejos para retrasar su aparición o reducir sus síntomas y complicaciones.

PUBLICIDAD

Alzhéimer

Se estima que el número de personas con alzhéimer se triplicará en los próximos 40 años.

Alzhéimer

Neurodegenerativa e irreversible, esta enfermedad no es una consecuencia natural del envejecimiento, sin embargo, es la principal causa de demencia en los mayores. Conoce cómo vivir con alzhéimer.
Hombre con andropausia, la menopausia masculina

La andropausia se produce por la pérdida de testosterona.

Andropausia, la menopausia masculina

Alrededor de los 50 años los hombres pueden comenzar a experimentar andropausia, una serie de alteraciones asociadas a la bajada de la producción de testosterona. Te explicamos sus síntomas y cómo aliviarlos.
Artritis reumatoide

Artritis reumatoide

No se conoce la causa de esta enfermedad crónica, que afecta a las articulaciones provocando inflamación y dolor. Aunque no se puede prevenir, seguir algunas recomendaciones puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.
Hombre con artrosis

Artrosis

La artrosis es una afección reumática muy frecuente que se debe a la degeneración de los cartílagos. Es conveniente controlar el peso y practicar ejercicio aeróbico moderado, que mejora la funcionalidad de las articulaciones.
Cáncer de vejiga

Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es la neoplasia maligna más frecuente del aparato urinario. Te explicamos cómo identificarlo y el tratamiento adecuado en función de la etapa en la que se encuentre el tumor.
Anciano con ojo vendado

Cataratas

A partir de los 60 años la mayoría de las personas presenta una pérdida de transparencia del cristalino (cataratas), que disminuye su capacidad visual. La cirugía es el tratamiento de elección para estos casos.
Hombre adulto mayor con problemas de degeneración macular

Degeneración macular

El síntoma inicial más común de la degeneración macular es la visión borrosa, y afecta sobre todo a personas mayores de 70 años. Es vital controlar los factores de riesgo asociados, como la hipertensión o la diabetes, para evitar su aparición.
Demencia

Demencia

La demencia es la principal causa de incapacidad en la tercera edad a largo plazo, y afecta al 2% de las personas a partir de los 65-70 años y al 20% de los mayores de 80. Suele comenzar con pequeñas alteraciones de la memoria.

PUBLICIDAD

Síguenos también en:

• SÍGUENOS •

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD