PUBLICIDAD

Bebés y niños
Baby shower
Los baby shower son fiestas de amigos y familiares, que suelen realizarse en el último trimestre del embarazo para celebrar con un aluvión de regalos la llegada del bebé. Te damos ideas para su organización.
Escrito por María Hidalgo, Periodista especializada en embarazo e infancia

Qué es un baby shower

El baby shower es una tradición tiene su origen en Estados Unidos y, como su propio nombre indica, goza del sentido práctico de recibir una lluvia de regalos (shower es ‘ducha’ en inglés) ante la inminente llegada del bebé, que ayude a los futuros padres a afrontar esta etapa de una forma más fácil.

Esta fiesta premamá nació hace más de 100 años para homenajear a la futura madre y consistía en una reunión exclusivamente de mujeres, que se celebraba para festejar el nacimiento del primer bebé de la familia, donde se intercambiaban experiencias y se ofrecían consejos a la embarazada sobre el cuidado del bebé, el parto y el posparto, que sin duda servirían de gran ayuda a la embarazada a la hora de convertirse en madre.

La organización del baby shower dependía casi siempre de una amiga íntima, una mujer cercana a la futura mamá, ya que no estaba bien visto que una mujer de la familia pidiera regalos para otros familiares.

Con el paso del tiempo, las normas del protocolo se han ido relajando y los baby showers pueden ser mixtos o bien sólo de hombres, algunos se celebran también después del nacimiento, pueden realizarse para el segundo hijo y los siguientes o para los hijos adoptados, e incluso, puede celebrarse más de un baby shower por hijo, por ejemplo, uno de compañeros de trabajo y otro de familiares y amigos.

Además, en los últimos años, la abuela del bebé, las cuñadas o las hermanas de la anfitriona se han convertido en las sustitutas de las amigas como organizadoras del baby shower, sobre todo entre los latinoamericanos; aunque también es habitual que la propia mamá sea la organizadora del evento. 

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

88%
de los anuncios de la tele incumplen el código para prevenir la obesidad infantil
'Fuente: 'Revista Public Health''