PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

El pescado, imprescindible en la dieta de la embarazada

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan que las embarazadas consuman pescado al menos dos veces por semana, debido a que este alimento contiene nutrientes muy beneficiosos para el desarrollo del feto.
Embarazada preparando pescado para comer

Las embarazadas deben comer dos raciones de pescado a la semana

23 de Junio de 2014

El pescado contiene nutrientes muy beneficiosos para el feto, y la FDA, la agencia del medicamento de Estados Unidos, ha recomendado que las mujeres embarazadas tomen este alimento como mínimo dos veces a la semana.

En 2004 la FDA advirtió que algunas especies de pescado, como el atún, presentaban un elevado contenido en mercurio, que podía resultar perjudicial para el desarrollo cognitivo del feto, y esto hizo que muchas mujeres lo eliminaran casi totalmente de su dieta durante el embarazo para evitar los posibles riesgos asociados a su consumo.

Por ello, si bien la FDA, limita el consumo de determinadas especies de pescado como el atún rojo, el pez espada, el mero, el tiburón, la perca o la caballa –que son las que acumulan niveles superiores de mercurio– durante el embarazo y la infancia, también ha establecido unas recomendaciones de consumo mínimas para las gestantes, que serían dos raciones semanales.

Los niños cuyas madres consumieron pescado durante la gestación presentan índices de cociente intelectual superiores y mayores capacidades cognitivas

Así, las mujeres embarazadas pueden seguir estas recomendaciones nutricionales tomando dos raciones de 170 gramos cada una de otras especies de pescado que se consideran seguras como el bacalao, el salmón, las truchas, el lenguado, el atún en conserva o las anchoas.

La FDA ha señalado, además, que el beneficio derivado de consumir estos alimentos no es comparable al que supone la ingesta de suplementos artificiales de pescado, y que se ha demostrado que los niños cuyas madres consumieron pescado durante la gestación presentan índices de cociente intelectual superiores y mayores capacidades cognitivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''