PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test de depresión
Tristeza, falta de motivación, bajo estado de ánimo… no significan que sufras depresión, pero son un signo de alarma. Responde al test y averigua si tus síntomas indican que podrías tener este trastorno.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de depresión

De 0% hasta 33%

Ausencia de depresión

Tu estado de ánimo es bastante bueno y estable. Tiendes a ser optimista y gozas de una buena salud emocional. Para seguir así mantén el estilo de afrontamiento seguido hasta ahora y escapa de la represión emocional expresando tanto tus emociones negativas como las positivas.

De 33% hasta 66%

Estado de ánimo bajo

Llevas una temporada con el estado de ánimo de “capa caída”. Estas perdiendo el interés por determinadas actividades y muestras tendencia a la apatía. Intenta eliminar este malestar haciendo actividades (queda con amigos, haz cosas que te gusten, etcétera), aunque sean pocas. El estar activo y el apoyo social disminuyen la probabilidad de sufrir depresión.

De 66% hasta 100%

Estado de ánimo deprimido

Tu puntuación sugiere un estado de ánimo excesivamente bajo, pudiendo sufrir depresión. Valoras de forma negativa a tu pasado, presente y futuro y muestras sentimientos de desesperanza. Tal vez sería bueno que consultases con un especialista que te ayude a superar este malestar.

Actualizado: 5 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Noelia Mendive

Noelia Mendive, autora de ‘Transformación emocional: un viaje a través de la escritura’, explica en qué consiste la escritura terapéutica, y cómo desahogarnos sobre el papel mejora la creatividad y la gestión de las emociones.

Noelia Mendive

Psicóloga y autora de ‘Transformación emocional: un viaje a través de la escritura terapéutica‘
“La escritura terapéutica puede ayudarnos a encontrar una solución creativa y diferente a una situación compleja, porque cuando escribimos las ideas fluyen, la creatividad se manifiesta, y puede hablar nuestro inconsciente, que en la mayoría de ocasiones es quien tiene la respuesta”

Salud en cifras

600.000
personas sufren esquizofrenia o trastornos asociados en España
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM)’'

PUBLICIDAD