Test de pareja ¿os puede la rutina?

La rutina es una 'zona de confort' en la que una pareja no debe dejarse atrapar. Comprueba con este test si vuestra vida en común es 'pura rutina' y necesitáis incluir 'sorpresas' para disfrutar más de la relación.
Test de pareja ¿os puede la rutina?
Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 14 de febrero de 2024

La rutina es esa ‘zona de confort’ que a veces se cuela subrepticiamente en una relación amorosa, y en la que no debes dejarte atrapar. Sí, es cierto que con el tiempo aprendes a conocer los gustos, costumbres, y hasta manías de tu pareja, y es más difícil que te sorprenda pero… de ahí a que te aburra hay mucha diferencia.Tu pareja no es un sofá, así que no es suficiente que te sientas cómodo con ella si lo que quieres es una relación de calidad.

Y es que, la rutina es uno de los grandes enemigos del amor y la pasión en las relaciones de pareja, puede convertirse en una amenaza silenciosa que erosiona lentamente los cimientos de la conexión entre dos personas. Por suerte, haber caído en la rutina no es una situación irreversible. Es algo que se puede cambiar aunque, como todo en la pareja, es cosa de dos. Por tanto, enfrentarse a ella no solo es posible, sino necesario para cultivar una relación duradera y plena. Como señaló el escritor y poeta estadounidense Mark Twain, "La monotonía no es nada más que la costumbre de estar acostumbrado". Romper con la monotonía implica, por tanto, introducir novedades y experiencias compartidas que revitalicen la relación.

Responde a las preguntas del test para saber si la rutina se ha instalado en vuestra vida, y ayudarte a identificar si has caído en la trampa de la comodidad excesiva y la previsibilidad, ofreciéndote la oportunidad de tomar conciencia y poder así reaccionar antes de que acabe con la relación:

Comprueba si os puede la rutina
  • Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
  • Una vez completado el test se mostrará el botón 'Obtener resultado' al final del cuestionario para que compruebes la puntuación que has obtenido.
Esperando resultados ...
Esperando resultados ...
Tus respuestas a las preguntas han sido:
Pregunta 1 de 12
1. 

Los fines de semana con mi pareja…

Pregunta 2 de 12
2. 

Las conversaciones de mi pareja…

Pregunta 3 de 12
3. 

¿Cuál de los siguientes sentimientos experimentas con mayor frecuencia cuando estás a solas con tu pareja?…

Pregunta 4 de 12
4. 

Respecto a la forma de vestir de mi pareja…

Pregunta 5 de 12
5. 

Cuando hablo con mi pareja por teléfono…

Pregunta 6 de 12
6. 

Vuestras relaciones sexuales son…

Pregunta 7 de 12
7. 

¿Con qué frecuencia tienes algún detalle que sorprenda a tu pareja (por ejemplo invitarle a cenar, ir a buscarle al trabajo, comprarte ropa sexy, etcétera?

Pregunta 8 de 12
8. 

Respecto a las cosas en común entre mi pareja y yo…

Pregunta 9 de 12
9. 

El atractivo sexual que siento hacia mi pareja…

Pregunta 10 de 12
10. 

Los intereses de mi pareja…

Pregunta 11 de 12
11. 

Cuando debo viajar a solas con mi pareja…

Pregunta 12 de 12
12. 

Habéis salido solos a cenar o a pasear, ¿de qué habláis?

Creado: 19 de abril de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD