PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

El 37% de los jóvenes sufre acoso en Internet

El 37% de los niños y adolescentes españoles entre 8 y 17 años admiten haber sufrido ciberacoso, ya sea en forma de insultos, burlas o trato poco amistoso, según un informe realizado por Microsoft.
El 37% de los jóvenes sufre acoso en Internet

Internet puede propiciar el acoso entre los adolescentes

29 de Junio de 2012

El 37% de los niños y adolescentes españoles entre 8 y 17 años admiten haber sufrido ciberacoso, de acuerdo a los resultados de un informe realizado por Microsoft –‘Global Youth Online Behavior Survey’–, en el que han entrevistado a jóvenes de más de 25 países.

A nivel mundial, más de la mitad de los participantes en el estudio (el 54%) reconoció estar preocupado por el acoso en Internet. De los niños españoles encuestados –más de 7.600–, el 19% aseguró haber sido insultado en la red, mientras que el 17% había percibido un trato poco amistoso, y un 13% había sido objeto de burlas.

El estudio también revela que el 19% de los menores españoles reconoce haber ciberacosado a alguien, y la mayoría (63%) afirma estar informado acerca de las características del ciberacoso. Tal vez esto último sea debido a que el 71% de los padres explica a sus hijos los riesgos que pueden correr al utilizar Internet, y un 67% de los progenitores vigila el uso que hacen los menores del ordenador y de la navegación online.

“El 19% de los niños españoles aseguró haber sido insultado en la red, mientras que el 17% había percibido un trato poco amistoso, y un 13% había sido objeto de burlas”

Aunque desde Microsoft apuntan que no hay una forma específica de enfrentarse al problema del acoso a los menores a través de Internet, a los niños les sirve de gran ayuda saber que pueden contar con el apoyo de los adultos –sus padres, profesores, hermanos mayores…– para resolver todas sus dudas y problemas a este respecto.

Los que se dedican a acosar a los demás tienen el doble de posibilidades de resultar a su vez acosados, y de ser objeto de burlas y amenazas. Y los riesgos se incrementan, lógicamente, cuantas más horas pase el niño navegando por Internet; así, los niños que dedican más de diez horas a la semana a esta actividad (51%) tienen muchas más posibilidades de sufrir ciberacoso.

En general, las cifras de acoso son bastante significativas, ya que un 71% de los jóvenes españoles afirma sentirse acosado fuera de Internet –el 86% es víctima de este problema tanto en Internet como en la vida real–, y el 46% admite haber acosado a otros fuera de la red.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''