Google+
YouTube

Bebés y niños

Dentición en el bebé
Escrito por Raquel Calderón, odontóloga
Algunos niños nacen con algún diente, pero lo normal es que estos comiencen a salir a partir de los tres meses de vida. Conoce, paso a paso, el proceso de la dentición en tu bebé y cómo mitigar sus molestias.

Dentición en el bebé

La dentición suele comenzar a partir de los tres meses de edad, aunque a algunos bebés les sale un diente durante sus primeras semanas de vida o, incluso, nacen ya con uno o dos dientes.

Al salir los dientes estos pueden causar molestias en el bebé que pueden aliviarse siguiendo algunos consejos

Es importante destacar que el orden de aparición de los dientes temporales es variable, sin que esto indique un retraso o anticipación del crecimiento, aunque ciertas enfermedades como el hipotiroidismo, o deficiencias nutricionales, pueden retrasar el proceso normal de dentición.

 

Temas en este artículo

Actualizado: 30/12/2013

PUBLICIDAD

Entrevista

Dr. Enrique Criado y Carmen Hernández

Expertos en cuidados de bebés prematuros

"La administración de corticoides antes del parto, que permiten la maduración pulmonar de los niños, ha disminuido mucho las complicaciones pulmonares y las secuelas a largo plazo en bebés prematuros"

 

PUBLICIDAD

6 millones de menores de 5 años murieron en 2013 por causas evitables

Según 'Save the children' los niños más pobres tienen cinco veces más posibilidades de morir. Para evitarlo, esta ONG propone que se garantice el acceso a servicios de salud universales de calidad, y al agua, saneamiento, y educación para todos.

Fuente: 'Save the children'

 

PUBLICIDAD