PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Abdominales diez, las claves para ejercitarlos
¿Sueñas con lucir 'tableta de chocolate'? Entrenar tus abdominales no sólo es una cuestión de estética, la salud de tu cuerpo te lo agradecerá. Te desvelamos los ejercicios clave para tonificarlos.
Escrito por Amalia Panea, Profesora de yoga, fitness, Body Balance, Body Pump y Body Combat

Abdominales hipopresivos o Reprocessing Soft Fitness

Basada en la gimnasia hipopresiva desarrollada por el belga Marcel Caufriez, la técnica del Reprocessing Soft Fitness (RSF) tira por tierra los abdominales tradicionales, además de calificarlos como totalmente ineficaces e incluso lesivos para la espalda y el suelo pélvico, ya que pueden provocar su descolgamiento. El RSF no sólo reduce la cintura de forma efectiva, sino que evita y trata problemas como la incontinencia, al tiempo que mejora los problemas lumbares.

El Reprocessing Soft Fitness nace, como decíamos, como la adaptación de la gimnasia hipopresiva al mundo del fitness. Creado por Piti Pinsach (en la foto), licenciado en CC. de la Actividad Física y el Deporte y experto en Morfología Médica, este método aúna salud y estética a través de la práctica de unos novedosos ejercicios. 

Según Piti Pinsach, los abdominales y el ejercicio tradicional producen un efecto hiperpresivo sobre el abdomen que resulta ineficaz para tonificarlo, favorece su abultamiento y produce una presión que deteriora el suelo pélvico, sobre todo en las mujeres. Para este experto, lo recomendable sería lograr que la faja abdominal se reduzca de forma refleja, que aumente su tono de reposo. Y lo mismo para el suelo pélvico.

El Reprocessing Soft Fitness comprende más de 150 ejercicios diferentes, estáticos o en movimiento y de diferente dificultad, que permiten conseguir una reprogramación corporal y cambios en el aspecto emocional. Se trata de ejercicios que realizan en apnea, elongando el cuerpo, abriendo costillas y con unas posturas de brazos determinadas que activan los músculos serratos (lo que se llama “decoaptación”).

Estos ejercicios aumentan el tono de reposo de la faja abdominal, proporcionan una reducción rápida y eficaz del perímetro de la cintura y una recolocación de los órganos internos. Las técnicas hipopresivas logran un abdomen más plano al reeducar las presiones intra-abdominales y evitar el empuje de las vísceras hacia delante.

Además, aumentan la vascularización tanto del suelo pélvico como de las extremidades inferiores, mejoran las funciones sexuales, consiguen relajar el diafragma y mejorar la función respiratoria, son una excelente prevención a los prolapsos y aumentan el metabolismo y la capacidad anaeróbica.

Las sesiones son precedidas por una serie de test individuales realizados por el profesional certificado en RSF. Ten en cuenta que al principio son necesarias algunas sesiones individuales para conocer y aprender los ejercicios antes de poder practicarlos en grupo o en casa.

Actualizado: 21 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amalia Panea

Profesora de yoga, fitness, Body Balance, Body Pump y Body Combat
Amalia Panea

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD