Ejercicios de Kegel para hombres

Realizar ejercicios del suelo pélvico de manera regular puede ayudar a los hombres con la incontinencia y ciertos problemas sexuales. Descubre los beneficios de los ejercicios de Kegel para los hombres y cómo realizarlos.
Hombre Ejercicios de Kegel para hombres: cómo te ayudan

Actualizado: 23 de noviembre de 2020

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

En 1948, el ginecólogo de los Estados Unidos, Dr. Arnold H. Kegel, publicó un estudio sobre ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico para mujeres después del parto o una cirugía, utilizando un dispositivo llamado perineómetro.

Estos ejercicios del suelo pélvico, también conocidos como ejercicios de Kegel por su inventor, también son importantes para los hombres.

Los músculos del suelo pélvico forman un cabestrillo que va desde el coxis en la parte posterior hasta el hueso púbico en la parte delantera. Estos músculos sostienen la vejiga y el intestino, controlando el paso de la orina, las heces y el aire. También tienen un papel en las erecciones durante las relaciones sexuales en los hombres.

El suelo pélvico en los hombres puede debilitarse por:

  • Cirugía de próstata
  • Traumatismo pélvico o cirugía
  • Esforzarse para evacuar las heces
  • Una tos persistente
  • Tener obesidad o sobrepeso
  • Levantamiento pesado repetido
  • Una vejiga hiperactiva
  • Falta de ejercicio

¿Por qué los ejercicios de Kegel son beneficiosos para los hombres?

Al igual que con cualquier otro músculo, acondicionar los músculos del suelo pélvico a través de ejercicios regulares, consistentes y correctamente realizados los fortalece. Por tanto, pueden realizar sus funciones mejor y de forma más fiable.

Beneficios de los ejercicios kegel para hombres

Así, los posibles beneficios de los ejercicios de Kegel para hombres incluyen:

Cómo hacer los ejercicios de Kegel: consejos para hombres

Puede ser difícil determinar si una persona está trabajando en los músculos correctos mientras realiza los ejercicios del suelo pélvico, especialmente porque estos músculos no son visibles.

A menudo, las personas en realidad están acondicionando la parte interna de los muslos, los glúteos o los abdominales, lo que hace que estos movimientos sean menos efectivos para fortalecer los músculos del piso pélvico.

Hombre realizando ejercicio kegel

Así pues, el primer paso es asegurarse de que los ejercicios de Kegel trabajen los músculos correctos. Una persona puede corroborar esto de los siguientes modos:

  • Imaginarse a sí mismos tratando de frenar la orina a mitad de la micción.
  • Imaginándose a sí mismos tratando de detener el paso del aire apretando y tirando hacia arriba

Es más difícil sentir la contracción de los músculos frontales que los de la espalda. De hecho, una persona necesita realizar constantemente los ejercicios de Kegel durante semanas o incluso meses para sentir los resultados. Las personas pueden hacerlos mientras están de pie, sentados o acostados. De hecho, puede ser una buena idea comenzar a hacer los ejercicios acostado o sentado.

Las instrucciones específicas para realizar ejercicios de Kegel varían, pero generalmente incluyen:

  1. Tirar hacia arriba o contraer los músculos del suelo pélvico.
  2. Mantenerlo así durante 3-5 segundos, e ir incrementando hasta 10 segundos a medida que coges práctica.
  3. Relajarse lentamente durante el mismo tiempo que hemos realizado la sujeción.
  4. Repetir 10 veces, o hasta que los músculos se cansen

Estos son ejercicios de contracciones lentas. Pero una persona también puede seguir estos movimientos realizando movimientos de contracción rápida, que son más bien un movimiento rápido de los músculos. Esto implica:

  1. Tirar hacia arriba de los músculos del suelo pélvico.
  2. Sostenerlos brevemente durante aproximadamente 1 segundo.
  3. Relajarse.
  4. Repetir hasta que los músculos estén cansados.
Tipos de ejercicios kegel para hombres

Los hombres deben realizar los ejercicios de Kegel de 3 a 4 veces al día, incrementando las repeticiones a medida que aumenten su fuerza, al menos hasta 20 cada vez.

 

Consejos para obtener los máximos beneficios de los ejercicios de Kegel

Estos son algunos consejos para realizar correctamente los ejercicios de Kegel:

  • Respirar de forma natural y sin contener la respiración.
  • Tensar los músculos de atrás hacia adelante, tirando hacia adentro y hacia arriba.
  • No apretar ni flexionar los glúteos, los muslos o los músculos abdominales.
  • No levantar las cejas, los hombros o los dedos de los pies.
  • Probar otras posiciones, como estar de pie o en cuclillas.

Con la realización de forma regular de ejercicios de Kegel, la fuerza del suelo pélvico de los hombre mejorará con el tiempo. Interrumpir o retener la orina si es necesario debería costar menos de forma gradual, aunque esto no debería formar parte de una rutina de ejercicio regular.

Los varones que tienen dificultades para localizar los músculos del suelo pélvico deben hablar con su médico. Los profesionales de la salud pueden derivarlos a un fisioterapeuta o asesor de continencia para obtener ayuda especializada con estos ejercicios.

Beneficios de los ejercicios kegel para la relaciones sexuales

También existen aplicaciones de ejercicios para el suelo pélvico. Están dirigidas especialmente a hombres que trabajan con un especialista para ayudarles con problemas como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria.

Artículo original: What to know about Kegel exercises for men escrito por Lowri Daniels

Healthline Media, propietaria de MNT, nos autoriza el uso literal de este contenido publicado originalmente en su web www.medicalnewstoday.com, pero no es responsable de la precisión de la traducción

Creado: 19 de noviembre de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD