PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicios para fortalecer la espalda
Contracturas, lumbalgias, dolor de cervicales… ¿Te pasas la vida en el fisioterapeuta? La mejor solución es invertir tu tiempo y tu dinero en ejercicios para cuidar tu espalda que te evitarán volver.
Escrito por Amalia Panea, Profesora de yoga, fitness, Body Balance, Body Pump y Body Combat

Higiene postural para la espalda

Ejercicios para la espalda

Tener una espalda saludable y ejercitada está a tu alcance.

Según los expertos, el sedentarismo, junto al estrés, son los principales males que sufrimos en el trabajo y los causante de muchos problemas de salud, sobre todo patologías de espalda. Al estatismo se le suelen sumar posturas inadecuadas y hábitos adquiridos que implican una mala alineación corporal en el espacio y respecto a la actividad que se lleva a cabo. El resultado, una columna en forma de interrogante y dolores recurrentes bastante fastidiosos.

Hay factores que contribuyen a empeorar la salud de la espalda: mobiliario no adaptado a las necesidades personales, factores ambientales que producen estrés y aumentan la tensión o problemas de salud de otro tipo -vista, oído, patologías previas- que obligan a adoptar una mala higiene postural.


Aunque se estima que casi el 80% de la población sufrirá en algún momento un problema de espalda a lo largo de la vida, son las mujeres las que más acuden a consulta por este tipo de problemas, ya que sus dobles jornadas laborales suponen un enorme desgaste físico y mental. Una realidad que supone grandes pérdidas económicas a las empresas en forma de bajas.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD