Embarazo
Tipos de parto
Ha llegado el día esperado: tu bebé está listo para asomarse al mundo exterior. Pero antes queda una última etapa, el parto, y no todos se presentan de la misma forma. Conoce las distintas maneras de traer un niño al mundo.

Tipos de parto

Ha llegado el momento esperado, y tu bebé está listo para asomarse al mundo exterior. Pero antes queda una última etapa, el parto, y no todos se presentan de la misma forma. ¿Conoces los distintos tipos de parto que existen para dar a luz?

Independientemente de dónde se desarrolle el parto (en algunos casos no se puede elegir porque la madre no dispone de tiempo para llegar al hospital, aunque esto ocurre en raras ocasiones), este puede ser vaginal (el bebé sale a través de la vagina, como indica su nombre) o abdominal (en el caso de que sea necesario practicar una cesárea para extraerlo). Entre los tipos de parto existentes, tenemos que también puede ser espontáneo o inducido, prematuro (si se presenta antes del tiempo considerado normal), natural (cuando la madre decide la posición en que quiere dar a luz), parto sin dolor (cuando se le administran sedantes a la mama para disminuir la sensación de dolor).

Si el embarazo ha transcurrido sin complicaciones, algunas mamás deciden dar a luz en su propia casa. Es importante recabar la opinión del especialista que ha llevado el control de tu embarazo si eliges esta opción, y conocer las posibilidades para resolver cualquier inconveniente que se presente en el último momento.

En los siguientes apartados tienes información sobre las distintas maneras de traer al mundo a tu bebé, y decidir así la que más se adapta a tus necesidades y preferencias, siempre contando con la opinión de los profesionales médicos, que sabrán aconsejarte qué es lo mejor para ti y para tu bebé. Estos son los tipos de parto más comunes:

Etiquetas: 
Noticias relacionadas:

Entrevista con el experto

Ana Mª Cruz Crespo

Ana Mª Cruz Crespo

“Es importante acudir al fisioterapeuta si se presentan problemas de incontinencia urinaria durante el embarazo para aliviar las molestias que genera, y también para fortalecer esta musculatura, ya que tiene un papel fundamental durante la fase expulsiva del parto”

Ana Mª Cruz Crespo

Fisioterapeuta experta en dolencias del embarazo del HM Universitario Nuevo Belén

Salud en cifras

X2
se multiplica el riesgo de autismo si la madre sufre preeclampsia
Fuente: 'Journal of the American Medical Association'