Tipos de parto
Ha llegado el día esperado: tu bebé está listo para asomarse al mundo exterior. Pero antes queda una última etapa, el parto, y no todos se presentan de la misma forma. Conoce las distintas maneras de traer un niño al mundo.

Tipos de parto

Actualizado: 5 de septiembre de 2022

Ha llegado el momento esperado, y tu bebé está listo para asomarse al mundo exterior. Pero antes queda una última etapa, el parto, y no todos se presentan de la misma forma. ¿Conoces los distintos tipos de parto que existen para dar a luz?

Independientemente de dónde se desarrolle el parto (en algunos casos no se puede elegir porque la madre no dispone de tiempo para llegar al hospital, aunque esto ocurre en raras ocasiones), este puede ser vaginal (el bebé sale a través de la vagina, como indica su nombre) o abdominal (en el caso de que sea necesario practicar una cesárea para extraerlo). Entre los tipos de parto existentes, tenemos que también puede ser espontáneo o inducido, prematuro (si se presenta antes del tiempo considerado normal), natural (cuando la madre decide la posición en que quiere dar a luz), parto sin dolor (cuando se le administran sedantes a la mama para disminuir la sensación de dolor).

PUBLICIDAD

Si el embarazo ha transcurrido sin complicaciones, algunas mamás deciden dar a luz en su propia casa. Es importante recabar la opinión del especialista que ha llevado el control de tu embarazo si eliges esta opción, y conocer las posibilidades para resolver cualquier inconveniente que se presente en el último momento.

En los siguientes apartados tienes información sobre las distintas maneras de traer al mundo a tu bebé, y decidir así la que más se adapta a tus necesidades y preferencias, siempre contando con la opinión de los profesionales médicos, que sabrán aconsejarte qué es lo mejor para ti y para tu bebé. Estos son los tipos de parto más comunes:

PUBLICIDAD

Creado: 21 de octubre de 2010

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD