PUBLICIDAD

Mascotas
Animales exóticos

Animales exóticos

Si te gustan los animales, y no te conformas con las mascotas tradicionales, como perros, gatos y conejillos de Indias, en esta sección encontrarás información, curiosidades y noticias sobre los animales más exóticos.

Zarigüeya

La zarigüeya es un animal bastante imprevisible, algo nervioso y activo.

Zarigüeya

La zarigüeya es un pequeño mamífero marsupial muy popular en América. Es un animal de hábitos nocturnos con un aspecto similar al de una rata. Si la quieres como mascota, te contamos sus características.

Caballo Pinto

El caballo Pinto es una raza de caballo que se caracteriza por su piel manchada y a la que es imposible no relacionar con las historias del viejo Oeste americano. Son animales dóciles e inteligentes que presentan una gran resistencia para los trabajos en el campo.
Caballo árabe

El caballo árabe tiene muy buen temperamento, y resulta apto tanto para actividades deportivas o de ocio, como de trabajo.

Caballo árabe

El caballo árabe es una de las razas más puras y con mejores aptitudes físicas del mundo. Son animales de gran belleza, muy inteligentes y de gran aguante físico, aptos tanto para ocio o deporte como para trabajo.
Características del basilisco verde

El basilisco se caracteriza por el tono verde de su piel salpicado con manchas de un color verde más claro y otras en un tono muy oscuro.

Basilisco verde

El basilisco verde es un reptil de pequeño tamaño protagonista de numerosos mitos. Este animal no disfruta con las caricias y requiere muchos cuidados, por lo que debes pensar bien si quieres uno como mascota.
Camaleón común

La coloración del camaleón varía en función de su estado de ánimo y condiciones de salud.

Camaleón común

El camaleón es un pequeño y tranquilo reptil que necesita un espacio amplio, húmedo y bien ventilado. No le gusta que le manipulen y se estresa con facilidad, por lo que no es una mascota adecuada para niños.
Escorpión emperador

Estos animales son muy rápidos por lo que hay que tener especial cuidado al cogerlos.

Escorpión emperador

El escorpión pertenece al grupo más primigenio dentro de los arácnidos. Entre los más habituales como mascota encontramos al escorpión emperador rojo, una especie de baja toxicidad y carácter tranquilo.
Gecko leopardo

El gecko leopardo mide alrededor de 20 centímetros, siendo la cola un tercio de su tamaño total, y pesa entre 50 y 100 gramos.

Gecko leopardo

El gecko leopardo es un pequeño y afable lagarto que se caracteriza por ser uno de los más sencillos de mantener en cautividad, lo que lo ha convertido en una de las mascotas preferidas de los amantes de los reptiles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Iñaki Piñuel

El Dr. Iñaki Piñuel, experto en el tratamiento del acoso psicológico, explica cómo puedes identificar si tu pareja es un psicópata, y cómo salir de una relación sentimental tan tóxica y adictiva, evitando las recaídas.

Dr. Iñaki Piñuel

Psicólogo y autor de 'Amor Zero, cómo sobrevivir a los amores con psicópatas'
“La pareja víctima de un psicópata no le elige, sino que es seducida, embaucada, engañada, manipulada, bombardeada de amor, porque la técnica del amor zero –que es la del psicópata en la relación de pareja– es siempre la misma: es un caballo de Troya que entra en el alma de su víctima, y ante eso ésta no puede más que caer rendida y enamorada”

Salud en cifras

174
infecciones pueden ser transmitidas por animales vertebrados al ser humano
Fuente: 'Organización Mundial de la Salud'

PUBLICIDAD