PUBLICIDAD

Tercera edad
Glamping, acampadas de lujo
Los campings de lujo cada vez toman más fuerza entre las alternativas de alojamiento vacacional. Disfrutar de la naturaleza con servicios de alto nivel convierte al glamping en una gran opción para los adultos mayores.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

Glamping, acampadas de lujo

Glamping, acampadas de lujo

Una de las espectaculares estancias del glamping Lanzarote Retreats, en las Islas Canarias.

Cada vez existen tipologías más variadas de alojamientos vacacionales. Hoy os presentamos una muy en auge: el glamping ‒unión de glamour y camping‒. Sin duda una de las mejores opciones si se quiere disfrutar de la naturaleza sin renunciar a disponer de todas las comodidades de un hotel.

Y es que, dormir en una tienda de campaña permite adentrarse en maravillosas zonas alejadas de las ciudades y olvidarse del estrés de la gran ciudad, sin embargo, hasta ahora solo se podía llevar a cabo si contabas con tu propio material para resguardarte durante la noche o recurrías a algún bungalow o cabaña con los servicios básicos que podías encontrar en cualquier zona de camping. El turismo glamping ha hecho renacer ese alma boy scout que llevamos dentro, pero sin tener que preocuparse por instalar uno mismo su refugio, lo que resulta perfecto para las vacaciones de adultos mayores.

Porque no nos engañemos, no todos los amantes de la naturaleza lo son de los insectos, los sacos de dormir o los baños compartidos. Para esas personas que necesitan el calor de una cama XXL, disfrutan con una decoración que no repara en detalles y alojarse en una estancia con jacuzzi supone un plus está enfocado el turismo de glamping.

Además, para los más aventureros, hay otro tipo de alojamientos que también se consideran glampings, como son las cabañas en los árboles, iglús, caravanas reformadas como estancias deluxe o antiguos vagones de tren convertidos en cómodas y diferentes habitaciones, un atractivo añadido para quién busca algo atípico que contraste con lo convencional.

En la mayoría de los casos durante la estancia se puede disfrutar de masajes relajantes y degustaciones de la gastronomía propia de la zona. Otro de los grandes atractivos de este tipo de vacaciones son las actividades que ofrecen, ya que intentan concentrarse en zonas que permitan realizar safaris, senderismo, avistamiento de aves y otros animales, catas de vinos e incluso rafting para los más aventureros.

Sin duda el glamping es una opción a tener en cuenta si se quiere desconectar de la estresante vida de ciudad, celebrar la jubilación o las bodas de plata con tu pareja o disfrutar en familia de paisajes de ensueño en plena naturaleza.

Actualizado: 16 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
años más puedes vivir si no tienes sobrepeso y sigues hábitos saludables
'Fuente: 'Instituto Max Planck (Alemania) y Universidad de Michigan (Estados Unidos)’'