PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

La dieta en la infancia afecta a la salud en la edad adulta

La dieta durante la infancia y la adolescencia afecta a la salud en la edad adulta, según recoge ‘El Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España’, que aporta información útil sobre la alimentación ya desde el embarazo.
Un niño comiéndose una hamburguesa

Los niños deben adoptar buenos hábitos alimenticios desde pequeños.

01 de Diciembre de 2015

El estilo de vida en la infancia, especialmente los hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física, influye decisivamente en la salud durante la edad adulta. Incluso hay evidencias científicas de que la nutrición en el embarazo y la dieta del bebé son factores que determinan la salud del individuo a largo plazo, así como el riesgo de que desarrolle determinadas enfermedades como la obesidad, el asma o la hipertensión.

El sedentarismo, una dieta desequilibrada, y el hecho de que los padres controlen menos lo que comen sus hijos, contribuyen al aumento del sobrepeso y la obesidad en los niños y adolescentes

El sedentarismo, una dieta desequilibrada, y el hecho de que haya menos comidas en familia y los padres controlen menos lo que comen sus hijos, son algunos de los principales factores que contribuyen al aumento del sobrepeso y la obesidad en los niños y adolescentes en Europa. España es uno de los países europeos con un mayor índice de sobrepeso en la infancia y adolescencia, con una prevalencia del 26,2% en niños de entre 6 y 9 años, que en el caso de la obesidad llega al 18%.

El primer Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España, promovido por la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, y en el que han colaborado la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Fundación Española de Nutrición (FEN), y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), se acaba de publicar con el objetivo de convertirse en un manual de consulta que ofrezca información útil sobre cómo debe ser la alimentación, ya desde el embarazo, tanto a los profesionales sanitarios del ámbito de la nutrición, como a educadores, o a las autoridades que se encargan de la prevención y promoción de la salud en la infancia y adolescencia.

La publicación se ha dividido en varios módulos, cada uno de los cuales aborda diferentes aspectos relacionados con la alimentación infantil, desde la dieta de la madre durante la gestación o la lactancia materna, hasta la nutrición en la prevención y el tratamiento de diferentes enfermedades infantiles, como la diabetes, y los últimos datos procedentes de las investigaciones realizadas sobre el tema.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'