PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

La FDA aprueba un salmón transgénico para su consumo

Un salmón modificado genéticamente para que crezca en la mitad de tiempo de lo normal, acaba de ser aprobado para consumo humano por la ‘Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)’.
Un pescador sujeta un salmón en sus manos

El salmón transgénico denominado AquAdvantage, ha sido sometido a estudios durante unos 25 años.

26 de Noviembre de 2015

Un salmón modificado genéticamente para que crezca en la mitad de tiempo, creado por la compañía biotecnológica estadounidense AquaBounty, es el primer animal transgénico que se utilizará para la alimentación humana, y ha sido autorizado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

La FDA considera que el salmón modificado genéticamente es un alimento seguro y nutritivo, por lo que no obliga a que sea etiquetado como alimento transgénico

Se trata de un salmón atlántico al que le han añadido AND del salmón real, una especie gigante del océano Pacífico, para que produzca mayor cantidad de hormona del crecimiento y, en tan solo año y medio, lleguen a alcanzar el tamaño que correspondería a un animal de tres años.

Antes de que la FDA lo aprobara para consumo humano, este salmón transgénico, que han denominado AquAdvantage, ha sido sometido a estudios durante alrededor de 25 años. Las organizaciones que luchan contra los alimentos transgénicos, y que han protagonizado numerosas protestas para evitar su comercialización, temen que se produzca un escape de los animales modificados genéticamente al medio ambiente.

Sin embargo, desde la FDA han querido tranquilizar a este respecto, explicando que las instalaciones –en Canadá y Panamá– donde se criarán cuentan con barreras físicas múltiples para impedir el escape de huevos y peces, y estarán además rodeadas de alambres de espino y vigiladas constantemente.

La FDA no ha impuesto la obligación de que el salmón AquAdvantage sea etiquetado como un alimento transgénico porque lo considera tan seguro y nutritivo como el que no ha sido genéticamente alterado. De momento, la empresa comercializadora no ha solicitado la aprobación del producto en Europa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''