PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

La labor de las comadronas reduce riesgos en embarazo y parto

La atención durante el parto y el seguimiento de la gestación por una comadrona reduce el riesgo de complicaciones en el embarazo y disminuye el porcentaje de partos prematuros y la necesidad de realizar una episiotomía.
Las comadronas reducen riesgos en embarazo y parto

04 de Septiembre de 2013

La asistencia en el parto y el seguimiento de toda la gestación por una comadrona reduce el riesgo de complicaciones en el embarazo y disminuye el porcentaje de partos prematuros y la necesidad de administrar anestesia epidural, realizar una episiotomía, o utilizar instrumentos como los fórceps durante el alumbramiento.

Estas son las principales conclusiones extraídas de una revisión de 13 estudios –con datos de más de 16.000 mujeres– realizada en Reino Unido por investigadores del King’s College de Londres, y que se ha publicado en ‘The Cochrane Library’.

Cinco de los estudios revisados incluían embarazos con un elevado riesgo de presentar complicaciones, mientras que en los otros ocho se trataba de embarazos de poco riesgo. Según los resultados de la investigación, es más beneficioso tanto para la madre como para su bebé que sea la comadrona la que siga el embarazo, a que lo haga el ginecólogo o el médico de familia.

Las mujeres atendidas por comadronas durante su embarazo tuvieron un 23% menos posibilidades de tener un parto prematuro

Además, las mujeres atendidas por matronas tuvieron un 19% menos posibilidades de perder al bebé antes de las 24 semanas de embarazo, y un 23% menos de tener un parto pretérmino.

Los autores del trabajo han explicado que en los estudios solo se incluyeron los nacimientos en hospitales y a comadronas profesionales, y aunque han recomendado que a todas las embarazadas se les permita acceder a los servicios de una comadrona, opinan que se debe tener especial cuidado en el caso de las mujeres que presenten complicaciones ginecológicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''