PUBLICIDAD

Mascotas
Conejo Belier
El Belier es un pequeño y cariñoso conejo que se caracteriza por sus grandes orejas caídas. Adora la tranquilidad y se asusta con facilidad, por lo que, pese a ser dóciles y mimosos, no se recomiendan en hogares con mucho jaleo.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Consejos para la compra de un conejo Belier

Consejos para la compra de un conejo Belier

El conejo Belier debe salir con frecuencia de su jaula y moverse libremente para que sus músculos no se atrofien.

Como todas las mascotas, el conejo Belier requiere de ciertos cuidados y rutinas, así como realizar un desembolso mensual en comida que rondará los 10-20 euros, y el pago de visitas periódicas al veterinario. Aunque su aspecto nos recuerde a un tierno peluche no es un juguete, sino un animal que depende de nosotros, por lo que debemos tener muy claro si vamos a poder asumir semejante responsabilidad.

Si te decides finalmente por tener un conejo Belier hay algunas asociaciones de conejos que ofrecen la adopción de estos animales. También hay refugios y protectoras de animales que pueden tener conejos Belier disponibles para su adopción. Siempre es mejor esta opción que la compra, porque no sólo estamos ayudando a ese animal a tener una vida mejor sino que, además, contribuimos para construir un mundo más solidario y responsable. Si, aún así, por los motivos que sean, prefieres comprar, es importante que elijas muy bien el vendedor (mejor una tienda o un criador): que sea una persona que de verdad conozca el cuidado y la cría de los conejos, que nos dé garantías en caso de que haya algún problema tras la compra y, sobre todo, que responda a todas las dudas que nos puedan surgir con respecto al conejo Belier y nos asesore correctamente.

Es importante que antes de llevar el conejo a casa adquiramos el kit necesario para crear un hábitat confortable en casa para el Belier:

  • Una jaula de grandes dimensiones (al menos 4 metros cuadrados) para que el animal se pueda mover con libertad, ya que son animales que necesitan estar en movimiento. Es recomendable que tengamos en cuenta sacarle de la jaula todo el tiempo que podamos para que corra de forma que sus músculos no queden atrofiados por la inactividad (ojo con los cables, alfombras y muebles porque pueden roerlos).
  • En la jaula introduciremos un pequeño refugio (una caseta o similar) para que el conejo pueda esconderse si tiene miedo, un bebedero y un comedero o dispensador de comida.
  • El suelo lo cubriremos con virutas prensadas, que podemos encontrar en la mayoría de tiendas de animales, para mantener un espacio lo más higiénico posible y evitar infecciones o enfermedades a nuestra mascota.
  • También es aconsejable que el conejo disponga de algunas maderas para roer, con el fin de evitar que el animal sufra un crecimiento anormal de los dientes (los dientes de los conejos no dejan nunca de crecer a lo largo de su vida). Esas maderas no deben astillarse con facilidad o de lo contrario podríamos ocasionar algún problema al Belier, por lo que deben ser maderas no tratadas.
  • Por último, es importante saber que estos animales son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura por lo que debemos intentar que se encuentre siempre en un entorno templado, con una temperatura media durante todo el año. En casa no será difícil, ya que con las calefacciones actuales y los climatizadores, esta parte la tendremos bien cubierta.

Adaptación del conejo Belier al hogar

Tras su compra o adopción, es recomendable que durante los primeros días en casa con nosotros ayudemos a nuestro conejo Belier a adaptarse a su nuevo hogar. Al ser un animal miedoso debemos intentar mantener un ambiente lo más tranquilo posible y sólo cogerle si realmente quiere que le cojamos. No forzar la situación es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro nuevo amigo. Cuando esté preparado, vendrá a nosotros.

No es un animal peligroso y no suele morder a los humanos a no ser que se sienta muy asustado o en peligro, por lo que no necesitamos tomar ninguna medida adicional de precaución en su manipulación o convivencia. 

Actualizado: 15 de Julio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD