PUBLICIDAD

Mascotas
Caballo árabe
El caballo árabe es una de las razas más puras y con mejores aptitudes físicas del mundo. Son animales de gran belleza, muy inteligentes y de gran aguante físico, aptos tanto para ocio o deporte como para trabajo.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Consejos para la compra de un caballo árabe

Compradora de un caballo árabe

Un caballo castrado de más de 7 años, y ya domado, puede ser una buena opción si no pensamos cruzarlo ni tenemos conocimientos de doma.

La compra de un caballo árabe, a diferencia de otro tipo de animales, conlleva un mayor gasto mensual tanto de alimento como, en el caso de no disponer de alojamiento propio, de una cuadra perfectamente acondicionada para su bienestar. Requiere que pensemos bien los pros y los contras de su adquisición, así como si vamos a poder mantener al animal tanto a nivel afectivo como económico. Ante todo, debe primar la responsabilidad y tomar la decisión con calma.

Antes de decantarnos por esta raza de caballo debemos plantearnos una pregunta muy sencilla: ¿Qué necesito para mantener un caballo árabe? La versatilidad del animal probablemente se ajuste a la perfección a nuestras expectativas, pero no tendría sentido gastar una elevada cantidad de dinero por un caballo de pura raza domado y espectacular sin tener experiencia, o sin expectativas de pasar tiempo con él (ya sea por ocio o por trabajo). Un ejemplar castrado de más de 7 años, y ya domado, puede ser una buena opción si no tenemos intención de cruzarlo ni tenemos conocimientos de doma.

Es aconsejable que podamos ver varios caballos con las condiciones que nos interesan y que, sobre todo, elijamos con tranquilidad. Sin prisas. Por supuesto, siempre debemos comprar a profesionales del mundo de la equitación y nunca a través de anuncios de procedencia desconocida, ya que sólo una adquisición legal y directa a través de un contrato nos ofrecerá realmente garantías si ocurre algún problema. Desconfía si antes de la compra no puedes montar al caballo tantas veces como estimes necesario o si no te saben dar la información que precisas del animal.

Es importante también ver cómo son sus movimientos (que no le duele nada al moverse, que está ágil), su musculatura, la textura de su pelo (sedosa) y su mirada (muy expresiva), ya que pueden darnos mucha información del estado de salud del animal. Desde la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes nos explican que lo más importante es “que el vendedor esté registrado en la Asociación, que tenga pasaporte de caballos de pura raza árabe y que demuestre que el animal tiene sus vacunas al día”.

Adaptación del caballo árabe

El caballo árabe se adaptará bien a su nuevo hogar si le ofrecemos cariño, confianza y, sobre todo, respeto. Por el contrario, es un animal muy sensible que sufrirá ansiedad y miedos si no le aportamos la seguridad y familiaridad que necesita. Es una raza que se entrega totalmente si le damos lo que requiere.

Actualizado: 21 de Junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD