PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

El aire en el hogar, 10 veces más tóxico que en el exterior

El aire que se respira en el interior del hogar puede contener hasta diez veces más sustancias tóxicas que el de la calle, según revela un estudio elaborado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
El aire en el hogar, 10 veces más tóxico que en el exterior

18 de Octubre de 2013

El aire que se respira en el interior de los hogares puede llegar a contener hasta diez veces más sustancias tóxicas o contaminantes que el del exterior, según revela un estudio elaborado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Así, y según las conclusiones de dicho informe, los productos que se emplean para la limpieza de la casa o el aseo personal, las pinturas, los materiales sintéticos, o los conservantes alimentarios, por poner algunos ejemplos, pueden desprender sustancias químicas nocivas para los seres humanos.

Los ftalatos, el bisfenol A, o los compuestos perfluorados, son algunas de la sustancias que contienen los materiales y productos sintéticos presentes habitualmente en los domicilios particulares, y que desprenden tóxicos que se depositan en el polvo doméstico y son inhalados por los habitantes de la casa.

Los ftalatos, el bisfenol A, o los compuestos perfluorados, son algunas de las sustancias, presentes habitualmente en los hogares, y que desprenden tóxicos

Así, el PVC, por ejemplo, puede desprender ftalatos –perjudiciales para la reproducción–, y los muebles elaborados con conglomerado y las moquetas o alfombras sintéticas, formaldehído –que puede resultar irritante y se ha llegado a asociar con mayor riesgo de cáncer–, y también se han detectado residuos de pesticidas en productos alimenticios.

Una vez en el organismo, además, como explica Carlos de Prada, autor del libro ‘Hogar sin tóxicos’, estas sustancias sufren una serie de alteraciones y pueden transformarse en otras distintas. Por ello, y para minimizar los riesgos, este experto propone que, sin caer en la hipocondría, se tomen medidas para disminuir la exposición a contaminantes en el hogar, como decantarse por productos, muebles y tejidos fabricados con materiales naturales y ecológicos, ventilar la casa a diario, y no abusar del PVC ni de las pinturas sintéticas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'