PUBLICIDAD

Tercera edad
Dependencia

Dependencia

El envejecimiento puede llevar asociado algún grado de dependencia, pero ya hay muchas opciones que facilitan la vida a los mayores y a sus familiares. Conoce las alternativas disponibles, y las más adecuadas en tu caso.

Ancianos de alto riesgo, Ayudas y cuidados para ellos

Se pueden dar casos de ancianos considerados frágiles y dependientes, pero también frágiles no dependientes, y viceversa.

Ancianos de alto riesgo

Existen personas mayores que, basándonos en diferentes criterios, son considerados frágiles o de alto riesgo. Resulta importante detectar quienes son estos ancianos para ayudarles en los cuidados que necesitan.
Un cuidador atiende a una persona mayor encamada

Una de las tareas más importantes del cuidador es movilizar a la persona encamada que no es capaz de levantarse o cambiar de posición.

Movilización y transferencia de mayores dependientes

Si eres cuidador necesitas adquirir las habilidades que te permitan realizar la movilización y transferencia de la persona mayor dependiente a la que cuidas de la forma más adecuada, a fin de evitar lesiones.
Una anciana se toma la tensión en casa frente a la pantalla de un ordenador

La atención y seguimiento de la salud de los mayores a distancia ofrece ventajas tanto al paciente como al profesional sanitario.

Telegeriatría

El empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud permite a los adultos mayores recibir atención médica sin salir de su domicilio gracias a la telegeriatría, que es la telemedicina destinada a la tercera edad.
Vivir en un entorno rural

Mayores rurales

Envejecer rodeados de naturaleza, lejos del ruido, la contaminación, el estrés… puede parecer el paraíso. Pero los mayores que viven en un entorno rural también afrontan adversidades que pueden lastrar su salud.
Perros para personas mayores

Perros ideales para acompañar a personas mayores

Evitar la soledad o mejorar la salud son algunos de los beneficios que conlleva para una persona mayor compartir su vida con una mascota. Descubre las razas de perro más adecuadas para los ancianos.
Una cuidadora grita a un anciano dependiente

Maltrato al mayor

El maltrato a los ancianos, por desgracia, es tan común como el de género o el infantil. La diferencia es que el abuso al mayor suele pasar desapercibido, y el propio afectado no lo denuncia por miedo o desconocimiento.
Una cuidadora abraza a una anciana en situación de dependencia

Los cuidadores de personas en situación de dependencia suelen dedicarse a esta tarea en exclusiva.

Cuidar al cuidador

El cuidador de una persona en situación de dependencia asume responsabilidades que alteran su vida y es frecuente que olvide sus propias necesidades, pero cuidar a otro no debe suponer dejar de cuidar de uno mismo.
Una pareja mayor recibe su comida a domicilio

Los procesos de cocinado, conservación y transporte de la comida se llevan a cabo siguiendo escrupulosamente un proceso de seguridad alimentaria.

Comidas a domicilio para los mayores

Problemas de movilidad, de autonomía, de salud…, o ganas de disfrutar de un menú saludable sin perder tiempo en la cocina, son algunas de las razones que han impulsado el servicio de comida a domicilio para mayores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. Victoria Martínez Morón

Responsable de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios.

Dra. Victoria Martínez Morón

Experta en rejuvenecimiento vaginal de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios
“El rejuvenecimiento vaginal mejora la hidratación, la elasticidad y la textura de los tejidos vulvovaginales, lo que se traduce en una mejoría de la sequedad vaginal, disminución de picor e irritación, y aumento de lubricación vaginal y disminución de molestias durante el coito”

Salud en cifras

30%
de las personas con algún tipo de demencia no recibe los cuidados necesarios
'Fuente: 'Fundació ACE''

PUBLICIDAD