PUBLICIDAD

Tercera edad
Banca online en la tercera edad
A los mayores la banca online les genera dudas, pero es sencilla, cómoda y rápida, solo hay que asegurarse de navegar en una página segura. Te damos consejos para iniciarte en esta herramienta y sacarle partido.
Escrito por Pilar Álvarez, Periodista experta en consumo y economía doméstica

Banca online en la tercera edad

Ya sea por miedo o ignorancia, sólo el 4% de las personas mayores de 65 años utiliza los servicios bancarios que nos brinda Internet, según el Barómetro de mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP). Y ello, a pesar de que los beneficios de la banca online son muchos: es cómoda, rápida y siempre tiene sus puertas abiertas, entre otras ventajas. ¡Aquí puede consultarlas!

  • Comodidad: la banca online es, ante todo, una banca cómoda. Sin salir de casa, en pijama o zapatillas, podemos despachar nuestros asuntos financieros con la mayor tranquilidad. Además, al no tener que realizar pagos personalmente en el banco, se evita el riesgo de robos que siempre existe al llevar dinero en efectivo.

  • Rapidez: si algo caracteriza a la banca online es su inmediatez. Ni colas, ni esperas. Podemos realizar la operación que necesitemos al instante, con solo dos golpes de “ratón”. Además, la confirmación de nuestras operaciones suele ser inmediata y poder descargar al momento resguardos y justificantes de las operaciones realizadas.

  • Disponibilidad: la banca online está abierta 24 horas; no hay horarios ni días festivos. Cualquier día y a cualquier hora podemos realizar cualquier gestión sin necesidad de esperar a la apertura del horario comercial de nuestra oficina habitual.

  • Sin comisiones: las condiciones del banco virtual son mucho mejores, en general, que las de una entidad física. Para empezar, casi nunca hay comisiones de mantenimiento ni de administración. Además, las transferencias suelen ser gratuitas (hasta un límite que está en 50.000 euros).

  • Brinda autonomía: no puede obviarse que a edades avanzadas los problemas de movilidad se acentúan y los mayores, a veces, necesitan acudir acompañados de sus hijos o una persona de confianza a realizar sus gestiones en el banco. En estos casos, como en el de quienes viven en una residencia, aún se hacen más patentes las ventajas de la banca online. Con herramientas y dispositivos adecuados, los mayores pueden manejar sus finanzas con total autonomía.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Pilar Álvarez

Periodista experta en consumo y economía doméstica
Pilar Álvarez

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Francisco Mora Teruel

El neurocientífico Dr. Francisco Mora Teruel es autor del libro '¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?'. 

Dr. Francisco Mora Teruel

Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, experto en el funcionamiento del cerebro
“Cuando se habla del proceso de envejecimiento y se dice que mueren las neuronas es mentira; en una persona sana la potencialidad plástica del cerebro se mantiene a lo largo de toda la vida”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7,6%
de los casos de ceguera en España se deben a retinopatía diabética
Fuente: 'Federación Internacional de Diabetes’