PUBLICIDAD

Hogar y consumo

Hogar y consumo


La economía doméstica puede ser un problema para los mayores que dependen de una pensión. Te damos consejos para ahorrar en el consumo de tu hogar, y te informamos de los productos más adecuados para ti.

PUBLICIDAD

Pareja de personas mayores junto a una vivienda colaborativa

Senior cohousing, vivienda colaborativa para mayores

Las personas mayores que viven solas tienen en los proyectos senior cohousing una alternativa a las residencias, donde pueden disponer de su vivienda individual pero con servicios comunes que cubren sus necesidades.
Calefacciones: cómo mantener tu casa caliente

Calefacciones: cómo mantener tu casa caliente

Estar caliente en casa y evitar que la factura energética se dispare en invierno no es fácil para los mayores, pero estos consejos te ayudarán a elegir y usar mejor la calefacción para conseguir la temperatura adecuada sin pagar de más.
Muerte de un familiar

Si se quiere incinerar al fallecido habrá que comunicárselo al doctor que certifique su muerte.

Trámites tras la muerte de un familiar

Cuando fallece un ser querido lo que menos apetece es realizar los trámites necesarios tras su muerte, una gestión que además se suele desconocer. Te explicamos, paso a paso, lo que debes hacer en ese momento.
Herencias sin testamento

Herencias intestadas

Conoce quiénes son los herederos y los bienes que les corresponden cuando una persona fallece sin hacer testamento o este no es válido, así como los trámites y costes que conlleva reclamar una herencia intestada.
Una anciana se beneficia de las ventajas de la banca online

Banca online en la tercera edad

A las personas mayores la banca online les genera dudas, pero es sencilla, cómoda y rápida, solo hay que asegurarse de navegar en una página segura. Te damos consejos para iniciarte en esta herramienta y sacarle partido.
Consejos para evitar robos a personas mayores

Las personas mayores, sobre todo si viven solas, son más propensas a sufrir robos y estafas.

Consejos para evitar robos en casa y en la calle

En casa o en la calle la prevención es la mejor arma para evitar robos. Sigue estrategias como no dar demasiados datos sobre nuestra vivienda y hábitos, salir acompañados o no sacar grandes sumas del cajero.
Baño adaptado a las personas mayores

Baño adaptado a las personas mayores

El baño es la estancia de la casa donde más caídas se producen en personas mayores, y una mala accesibilidad puede dar lugar a la falta de higiene. Te explicamos cómo debes reformarlo o adaptarlo para evitar accidentes.
Senior resort

Senior resort

Las personas mayores que quieren o necesitan disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con unos servicios específicos adaptados a sus necesidades, disponen de los alojamientos senior resort.

PUBLICIDAD