PUBLICIDAD

Tercera edad
Banca online en la tercera edad
A los mayores la banca online les genera dudas, pero es sencilla, cómoda y rápida, solo hay que asegurarse de navegar en una página segura. Te damos consejos para iniciarte en esta herramienta y sacarle partido.
Escrito por Pilar Álvarez, Periodista experta en consumo y economía doméstica

Cómo pueden operar los mayores en la banca por Internet

Realizar operaciones en la banca online es muy sencillo, aunque al principio puede parecer complicado si no estamos acostumbrados a utilizar el ordenador y a navegar por Internet. Para utilizar el servicio de banca online, como es obvio hay que tener un ordenador personal con acceso a Internet, aunque la mayoría de bancos disponen también de aplicaciones específicas para manejar tus cuentas desde la Tablet o el teléfono móvil.

Para entrar en nuestra cuenta, nuestra entidad nos facilitará una clave y una contraseña que necesitaremos recordar, pues hay que utilizarla para identificarnos cada vez que queramos entrar en la oficina virtual. Tras pasar este filtro, accederemos a una página en la que se nos muestran todas las opciones y servicios que nos presta la banca virtual, y donde aparece nuestra cuenta resaltada en color (casi siempre, azul). Deberemos clicar en ella, para poder operar.

Las webs de los bancos online son muy sencillas e intuitivas, están diseñadas para que podamos manejarnos sin problema al acceder a ellas. Así, con algunas variaciones, casi todas las páginas de bancos online tienen una serie de pestañas o listado (mis cuentas, transferencias, saldo, movimientos…) en las que deberemos clicar para realizar la operación deseada.

Para poder hacer algunas operaciones como transferencias, necesitamos unas claves con más seguridad, para lo que nos facilitan una tarjeta de coordenadas que nos sirve para confirmar estas operaciones. En ocasiones, incluso nos solicitarán que pongamos una clave que nos facilitarán a través de nuestro teléfono móvil. Como veis, es más sencillo de lo que podrías imaginar. 

Actualizado: 7 de Octubre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD