PUBLICIDAD

Tercera edad
Residencias para la tercera edad
Nuestros mayores se merecen lo mejor, por ello, si en casa no puedes brindarles los cuidados apropiados, te ayudamos a elegir una residencia para la tercera edad que cubra todas sus necesidades.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

¿Residencia o Centro de Día?

¿Residencia o Centro de Día?

La persona mayor puede optar por una residencia o por un centro de día, dependiendo de sus necesidades.

Hay muchas razones por las que una familia o una persona mayor se puede estar planteando la idea de residir en un centro especialmente dedicado al cuidado de los ancianos. Precisamente dependiendo de las causas que motivan esta decisión, será más indicado un tipo de centro u otro del amplio abanico asistencial que ofrece el mercado, tanto público como privado.

En este sentido, Roberto Rodríguez Andrés, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Amma, subraya que las residencias para la tercera edad y los Centros de Día son “dos recursos que comparten muchas cosas, pero que se diferencian fundamentalmente por el tipo de usuarios para los que están indicados y el horario en el que desempeñan su labor”.

En ocasiones la idea de una residencia nace porque el anciano pasa muchas horas solo en casa, debido por ejemplo a una viudez, o a los largos horarios de trabajo de los hijos. Sin embargo, el abuelo tiene “un nivel adecuado de autonomía”, como explica Roberto Rodríguez, y sólo necesita estar acompañado y entretenido durante el día, pero vuelve a casa por la tarde. En cambio, “en la residencia se vive de forma permanente, pasando a convertirse en el hogar de las personas mayores”, manifiesta.

“Las residencias se plantean más para cuando empiezan a aparecer síntomas de dependencia, sobre todo en niveles ya más avanzados”, indica el director de Comunicación del Grupo Amma, que, no obstante, reconoce que actualmente se están abriendo más centros de día especializados en la atención a pacientes con dependencia, por ejemplo los destinados a enfermos de alzhéimer.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD