PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

El consumo excesivo de sodio y bebidas edulcoradas daña los riñones

Salero

06 de Febrero de 2012

Una investigación realizada con mujeres en el hospital de Brigham en Boston (Estados Unidos), ha revelado que una ingesta elevada de sodio y refrescos edulcorados deterioran los riñones.

Los científicos realizaron ensayos a más de 3000 mujeres que participaban en el Estudio de Salud de enfermeras, para poder identificar el impacto que tenían el sodio y las bebidas azucaradas en el funcionamiento de los riñones.

Se hicieron dos estudios. En el primero se examinó la influencia de los nutrientes que se ingieren en una dieta individual sobre la función renal durante más de 11 años. En el segundo ensayo se estudió la relación que había entre el consumo de bebidas azucaradas y los refrescos artificialmente endulzados con el funcionamiento de los riñones.

En ambos casos se puso de manifiesto que existía un mayor declive en el funcionamiento renal de aquellas mujeres que habían consumido una cantidad elevada de nutrientes con sodio y más de dos bebidas edulcoradas al día en comparación con aquellas que hacían un consumo normal de estos alimentos.

En ambas investigaciones se tuvieron en cuenta la edad, el consumo total de calorías, la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, la práctica de ejercicio físico y la presencia de enfermedades cardiovasculares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''