PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Actividades fitness

Actividades fitness

En esta sección encontrarás deportes y programas de ejercicio y entrenamiento fitness para que escojas la actividad física más apropiada para ti, además de consejos y trucos para ponerte en forma mientras te diviertes.

Mujer practicando boxeo fitness

Boxeo fitness

Practicar boxeo para ponerse en forma es una tendencia al alza, que atrae cada día a más mujeres cuyo objetivo es conseguir un cuerpo más atractivo y tonificado, y mejorar su capacidad de defensa. ¡Súbete al ring!
Fitflamc, la unión del fitness y el flamenco

El ‘fitflamc’ es beneficioso para la respiración, la musculatura, el sistema cardiovascular, la coordinación motora, el equilibrio y la autoestima.

Fitflamc, la unión del fitness y el flamenco

El flamenco fitness o ‘fitflamc’, es una novedosa modalidad de ejercicio físico que mezcla la práctica de fitness con los pasos propios del flamenco. Una excelente forma de ejercitarte mientras pasas un buen rato.
Chaleco electrofitness

Electrofitness

El chaleco de electroestimulación promete conseguir resultados de 3 horas de ejercicio con sesiones de 20 minutos. Analizamos los pros y contras del electrofitness, y cómo conseguir que sea efectivo sin lesionarte.
Clase de butiyoga

El butiyoga combina entrenamiento cardiovascular, tonificación y estiramientos, fusionando movimientos inspirados en danzas tribales africanas con posturas del Hatha yoga y ejercicios pliométricos.

Butiyoga, el yoga más femenino

El butiyoga es un programa de entrenamiento para mujeres ideal para perder peso y esculpir la figura, que combina las asanas del hatha yoga con movimientos de danzas tribales y ejercicios pliométricos.
Sesión de doonya

Ponerse en forma al ritmo de Bollywood es la divertida propuesta del doonya. @ Doonya

Doonya

¿Te atrae la música y la danza india? ¿Quieres cuidar tu línea pero no te gustan las rutinas habituales de los gimnasios? Apúntate al doonya, la nueva tendencia en el mundo del fitness para ponerte en forma.
Piloxing: Pilates y boxeo en un solo ejercicio

Una mujer practica piloxing, un deporte que aúna Pilates y boxeo.

Piloxing

El piloxing es una combinación de Pilates y boxeo que te ayudará a quemar calorías mientras tonificas y fortaleces tus músculos, aumentas tu resistencia física, y mejoras tu flexibilidad y tu control corporal.
Qué es el acrogym

Las pirámides humanas y los movimientos coreográficos son parte de la espectacular gimnasia acrobática.

Acrogym

Piruetas, saltos, pirámides... son algunas de las figuras estrellas del acrogym, una mezcla de gimnasia y acrobacias, que cada día gana más adeptos gracias a sus beneficios para la salud y a su espectacularidad.
Body Core

Body Core

Trabajar todo el cuerpo desde su centro, el ‘core’, con un único tipo de actividad física, es el objetivo de un completo programa de entrenamiento ideado en España: el Body Core. Descubre sus múltiples ventajas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Javier Urra

Psicólogo y ex Defensor del Menor en España, Urra es ahora presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP)

Javier Urra

Psicólogo y autor de 'Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes (Guía para padres)’
“Los padres no son amigos, están para educar, y para disfrutar de los hijos, pero tienen que enseñarles que la vida no es un parque temático, y que un día los abuelos pueden enfermar, o alguien se va, o te echan del trabajo… Hay que fortalecer a los niños para que no pidan a la vida más de lo que les puede dar"

Salud en cifras

68%
de usuarios de centros deportivos causa baja antes de un año
'Fuente: 'Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)''

PUBLICIDAD