Piloxing: pilates y boxeo en un solo ejercicio
El piloxing es una combinación de Pilates y boxeo que te ayudará a quemar calorías mientras tonificas y fortaleces tus músculos, aumentas tu resistencia física, y mejoras tu flexibilidad y tu control corporal.

Qué es el piloxing

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 2 de diciembre de 2022

El mundo del fitness avanza a pasos agigantados en la búsqueda del deporte más completo y, a la vez, más entretenido, para mantenernos o ponernos en forma. Tal vez todavía no hayamos encontrado el deporte total, pero ya estamos cerca gracias a actividades como el piloxing, una de las tendencias actuales.

PUBLICIDAD

Muchos gimnasios ofrecen aerobox, una mezcla de aeróbic y boxeo y, poco a poco, la oferta se va ampliando con otro tipo de actividades más innovadoras, como el piloxing, que no es otra cosa que una combinación de Pilates y boxeo, en un programa que toma lo mejor de cada uno de ellos para conseguir un ejercicio que, además de beneficioso para la salud, resulta muy activo y divertido. Lo mejor de esta práctica es que permite mezclar ejercicios aeróbicos con otros en los que se busca potenciar y trabajar la flexibilidad, la musculatura a nivel individual, o el auto-conocimiento corporal.

Uno de los principales atractivos del piloxing es la mezcla de la actividad cardiovascular con el Pilates. Su rápida difusión se ha conseguido gracias a esa combinación de la fluidez y la precisión que proporciona el Pilates con la velocidad y el dinamismo que proporciona el golpeo en el boxeo.

PUBLICIDAD

El piloxing fue inventado por la sueca Viveca Jensen en Beverly Hills, Estados Unidos. Tras verse obligada a retirarse del ballet a causa de una lesión, se dedicó a formarse como instructora en diferentes deportes, centrándose especialmente en el boxeo y en el Pilates. Después de recibir diversas peticiones para que elaborase un programa en el que se añadiese al Pilates un mayor componente de actividad física que ayudase a adelgazar, Jensen ideó el piloxing con el objetivo de trabajar varias partes del cuerpo como el abdomen, las piernas y los glúteos, sin apenas darnos cuenta y con una intensidad similar.

Una de las principales ventajas que ofrece el piloxing es que una vez que se conocen bien los ejercicios y el manejo de su técnica se puede practicar sin problemas en casa, y el material necesario para ello –unos guantes especiales y una colchoneta– es fácil de conseguir.

Piloxing

Para quién está indicado el piloxing

La práctica del piloxing está recomendada para cualquier persona que quiera mejorar su capacidad física mientras mejora su imagen corporal. No es importante la condición física de partida, puesto que se puede regular la intensidad y la duración de las rutinas de ejercicios.

PUBLICIDAD

Se presenta como una actividad ideal para todos aquellos que quieran quemar un buen número de calorías y, a su vez, trabajar en la tonificación y definición muscular, así como en la flexibilidad y la coordinación.

Las personas que sufran estrés o ansiedad, ya sea por razones laborales como personales, también encontrarán en el piloxing un deporte ideal, así como todos aquellos que busquen una actividad que consiga motivarles para engancharse a la práctica regular de actividad física. Un buen monitor que se encargue de motivar al grupo, música divertida, y la descarga continua de endorfinas hace que este deporte gane adeptos día a día.

Creado: 22 de mayo de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD