PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Monta tu propio gimnasio en casa
Si te falta tiempo o dinero para ir al gym, se acabaron las excusas para no hacer ejercicio. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para entrenarte en casa y a bajo coste montando tu propio gimnasio casero.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cómo y por qué montarte tu gimnasio casero

Cómo y por qué montarte tu gimnasio casero

Cualquier espacio puede ser bueno para instalar todo lo que necesitas para ejercitarte en tu propia casa.

Seguro que uno de tus propósitos de Año Nuevo fue el de perder algo de peso o ponerte en forma. ¿Ya lo has dejado de lado? ¿Cuál ha sido la excusa esta vez? Si tu problema para no hacer ejercicio es la falta de tiempo o que los gimnasios son demasiado caros para tu economía, te proponemos la solución para que tengas más motivos para descuidar tu salud: monta tu propio gimnasio en casa.

Es cierto que no es fácil encontrar tiempo para ir al gimnasio con el ajetreado ritmo de vida actual, pero mantener la salud es importantísimo y debes hacer un esfuerzo para cumplir esta meta. Una rutina diaria es suficiente para mantener a raya diferentes problemas de salud asociados al sedentarismo y esto no significa ni largas horas haciendo deporte ni carísimos aparatos para los que no tenemos sitio en ningún rincón de casa.

Un pequeño desembolso inicial puede ser suficiente para poder confeccionar un programa de entrenamiento suficiente y adecuado a nuestro objetivo, estado de forma y tiempo libre disponible. No obstante, antes de ponernos a comprar y montar nada, cualquier persona con un problema de salud debe consultar primero a su médico qué ejercicio físico es el más adecuado para no poner en riesgo su salud y, a la vez, mejorar su estado de forma general.

Lógicamente la elección del tipo de ejercicio físico que queramos realizar marcará qué material tenemos que tener en casa, puesto que, por ejemplo, si sólo deseamos fortalecer nuestra musculatura, no es necesario contar con aparatos que nos ayuden a realizar actividades aeróbicas, indicadas, principalmente, para aquellas personas que quieren adelgazar y quemar grasas.

Y recuera que para hacer correctamente una actividad física, aunque esta vez no vayamos a salir de casa para ejercitarnos, sigue siendo necesario llevar ropa cómoda y transpirable, zapato deportivo (no es conveniente hacer ejercicio con zapatillas de casa por muy cómodas que éstas nos resulten) y la botella de agua cerca de nosotros para hidratarnos adecuadamente.

Actualizado: 3 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Inma Marcos

Inma Marcos, comadrona experta en parto en casa.

Inma Marcos

Comadrona desde abril del año 1996 y IBCLC Consultora de lactancia certificada desde octubre del 2008
“La evidencia científica actual corrobora que los partos en casa son igual de seguros que los partos atendidos en un hospital”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

82%
de las personas que practican deporte lo hace para cuidar su salud
'Fuente: 'Estudio El practicant esportiu 2016 de Indescat''