PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Electrofitness
El chaleco de electroestimulación promete conseguir resultados de 3 horas de ejercicio con sesiones de 20 minutos. Analizamos los pros y contras del electrofitness, y cómo conseguir que sea efectivo sin lesionarte.
Escrito por Leire Moneo, Periodista experta en alimentación

Ventajas del electrofitness: rapidez y eficacia

Ventajas del electrofitness: rapidez y eficacia

Para conseguir los efectos deseados con la electroestimulación hay que llevar una dieta sana y realizar otras actividades.

Mejores resultados físicos en menos tiempo y con menos esfuerzo es la teoría que justifica el éxito del ejercicio con electroestimulación. El hecho de que las ondas penetren en el interior de la piel consigue que se muevan y fortalezcan músculos que, de otro modo, sería imposible llegar a ejercitar. Hasta el punto de que se llegan a movilizar 350 músculos que trabajan a un rendimiento del 90%, mientras que en un ejercicio convencional de una hora el músculo trabaja a un 30% de sus posibilidades.

Aunque no es una ventaja, sino quizá todo lo contrario, tal es la eficacia de este tipo de ejercicios que las agujetas también se sienten de forma mucho más intensa, lo que demuestra que el cuerpo se ha movilizado considerablemente. “Tenemos muchas ventajas, sobre todo a nivel de salud y tiempo, ya que por un lado sabemos que la mejora de la permeabilización de los tejidos musculares ayuda a un rejuvenecimiento a varios niveles, pues se activa al máximo la circulación sanguínea, y por otro lado el tiempo se hace nuestro aliado, pues en tan sólo 20 minutos conseguimos lo que en un deporte habitual tardaríamos una hora y media aproximadamente”.

Electroestimulación sí, pero de la mano de dieta y vida sana

Sin embargo, esta aparente panacea no es el anhelado remedio para vagos, ya que, según los expertos, el electrofitness también exige constancia y disciplina. “La prescripción de ejercicio se realiza desde cada caso en concreto y tutorizada por un técnicos, pero el modelo más usual es ese tratamiento de impacto con dos sesiones por semana y seis meses de duración. Siempre dependiendo del caso tendremos más cerca los objetivos que nosotros mismos nos marcamos y que evaluamos cada 8 sesiones”, recomienda Alfonso Nieto, entrenador del centro especializado en electrofitness BodyOn, quien puntualiza que, para que los efectos deseados sean visibles es necesario compaginar este ejercicio con dieta sana y, a ser posible, otras actividades como caminar, natación o cualquier otro deporte clásico, además de evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

Así, es más fácil que lleguen los resultados exprés que promete el ejercicio con electroestimulación, “los efectos estéticos aparecerán en cinco o seis semanas, de modo que dependiendo del caso perderemos el peso que nos hace falta con mayor o menor velocidad, pero siempre tonificando y aumentando nuestro metabolismo basal para aumentar la quema de calorías y con ello de grasas”, asegura Nieto.

Electrofitness, apto para casi todos

El ejercicio con chaleco de electroestimulación es ideal para aquellas personas que no pueden perder mucho tiempo en el gimnasio o aquellas cuya condición física no les permita realizar un entrenamiento convencional. “La gran mayoría de la población puede trabajar con electroestimulación, ya que es un gran complemento al trabajo diario en un gimnasio, pues nos permite tonificar estructuras dañadas para volver a su funcionalidad, nos sirve sin duda como primer paso hacia un cambio de vida por la brevedad de los entrenamientos y por la eficacia de los mismos podemos promover cambios reales en espacios bastante contenidos de tiempo”, asegura Alfonso Nieto.

Sin embargo, antes de vestir el mágico chaleco es necesario asegurarnos de que estamos preparados para ello. “Antes de participar en un entrenamiento el cliente pasa unas preguntas de control que nos orientan hacia su estado físico, tras esto, si es necesario por cualquier tipo de patología pasa a manos de un equipo de fisioterapeutas para que prescriban o autoricen el tipo de entrenamiento más adecuado”, detalla este experto. 

Actualizado: 3 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD