PUBLICIDAD

Mascotas
Pastor belga Malinois
El pastor belga Malinois es el más activo de los pastores belgas, un perro muy inteligente que requiere largos paseos y estimulación intelectual. Juguetón, noble y cariñoso, es el compañero ideal para los más deportistas.
Escrito por Sofía Larrucea, Periodista especializada en salud

Alimentación e higiene del pastor belga Malinois

Una buena alimentación cobra mucha importancia cuando hablamos de un perro como el pastor belga. Su elevada energía requiere que estén bien alimentados. Aunque la cantidad de pienso canino depende del tamaño, de su peso, y de la actividad que realice, el Malinois suele necesitar aproximadamente entre 2,5 y 3 tazas de pienso al día. Un dato que, no obstante, siempre es mejor que corroboremos con nuestro veterinario. En periodos de adiestramiento y ejercicio es bueno que su dieta sea rica en proteínas y carbohidratos, ya que eso le proporcionará a nuestro can la fuerza y energía necesaria.

Esta raza puede sufrir problemas cutáneos como alergias. En aquellos casos, si se confirma que es por la comida, se le deberán dar piensos que no contengan carne ni pollo, que son dos de los alimentos que más alergia pueden causar.

Asimismo, tan importante es una buena alimentación como una buena hidratación y, una vez más, el motivo radica fundamentalmente en la gran cantidad de ejercicio que el ovejero belga suele hacer. Al ser tan activos, es imprescindible que siempre tengan un buen cuenco de agua limpia y fresca disponible para que puedan saciar su sed. Es importante saber que el agua debe cambiarse cada día.

Cómo debe ser la higiene del pastor belga Malinois

Esta raza no requiere de unos cuidados higiénicos muy asiduos. Basta con lavarlos una vez al mes. Su pelaje corto hace que la suciedad no quede impregnada, a diferencia de los perros de pelo largo.

Lo que sí necesita el Malinois son cepillados continuos. A pesar de que su pelaje es corto, este tiende a caer constantemente. Por ello, realizarle cepillados frecuentes es muy efectivo para eliminar el pelo muerto. Para llevar a cabo el cepillado es importante utilizar un cepillo especial para pelajes cortos, que suele ser de púas cortas. 

Actualizado: 28 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD