PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

El consumo de cítricos reduce el riesgo de cáncer

Naranja

Si se toma un cítrico cada díase reduce 19% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

06 de Febrero de 2012

Los cítricos actúan como protectores del organismo gracias a su contenido en antioxidantes, contribuyendo a fortalecer el sistema inmunitario. De esta manera, se inhibe el desarrollo de tumores, según las investigaciones del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization.

Este trabajo, que se ha basado en 48 estudios a nivel internacional que han evaluado los beneficios que aportan los cítricos para mantenerse sanos y prevenir enfermedades como ciertos tipos de cáncer, revela que incluir naranjas y mandarinas en la dieta diaria, también puede disminuir las posibilidades de desarrollar otras patologías como enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

De acuerdo con los datos de la investigación, si se añade un cítrico a la cantidad de cinco piezas de frutas y hortalizas que se recomienda consumir cada día, se contribuye a reducir un 19 por ciento el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Propiedades de los cítricos

Las naranjas y su zumo son una fuente excelente de vitamina C, y contienen más de 170 fitoquímicos, unas sustancias presentes en frutas y verduras, que tienen propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y antitumorales.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, inhiben la oxidación del colesterol (LDL) evitando que se acumule en el interior de los vasos sanguíneos, y reducen los efectos perjudiciales de los radicales libres, involucrados en la aparición de diversas enfermedades, como cáncer, trastornos cardiovasculares y patologías de carácter degenerativo.

En opinión de Fermín Sánchez Navarro, director general del Grupo Hortiberia, aunque sabemos que la alimentación es fundamental para mantener una buena salud, a veces no somos conscientes de que el simple hecho de incluir determinadas frutas, como la naranja y la mandarina, en la dieta cotidiana, puede mejorar nuestra calidad de vida.

Las naranjas y mandarinas, gracias a su agradable sabor y a sus propiedades refrescantes, se encuentran entre las principales frutas de mesa, y son muy populares y consumidas por toda la población. Y ahora tenemos una nueva razón para incluirlas en la alimentación diaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

92%
han aumentado los ahogamientos de niños en entornos acuáticos en España respecto a 2016
'Fuente: 'Primer Informe Nacional de Ahogamientos de Menores''