PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Body pump
2x1 en deporte. Así se presenta el body pump, una actividad que combina lo mejor de las salas de musculación con el trabajo aeróbico, con el fin de tonificar los músculos y quemar calorías al mismo tiempo.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Consejos para practicar body pump

Consejos para practicar body pump

El monitor te asesorará sobre el peso que debes elegir para trabajar en tu clase de body pump

Para obtener unos buenos resultados con la práctica del body pump, es importante elegir bien el peso con el que se va a trabajar, contando para ello con el asesoramiento de un monitor especializado. El body pump se basa en muchas repeticiones, por lo que debemos poder completar la hora de ejercicio sin sentirnos ni excesivamente relajados ni excesivamente agotados.

Si tenemos poca forma física, podemos incluso iniciar las clases sin ningún peso, posteriormente trabajar sólo con la barra, e ir añadiendo pesos a la barra a medida que progresemos.

Además, aunque se esté acostumbrado a trabajar en la sala de musculación, hay que tener en cuenta que los ejercicios de body pump están adaptados a esta actividad y son distintos de los que allí se realizan, por lo que no se puede pretender levantar los mismos kilos. La adaptación de los pesos vuelve a ser crucial para evitar lesiones.

Precisamente para no sufrir lesiones es también importante realizar los movimientos con cuidado, por lo que antes de nuestra primera clase debemos hablar con el monitor para que nos explique los ejercicios más básicos y la mejor forma de realizarlos. Durante las clases no hay que perder de vista las indicaciones del profesor y hay que estar atentos a las señales que nos transmite nuestro propio cuerpo, para poder controlar bien el ritmo, y adaptar los movimientos y flexiones de manera adecuada.

Y no hay que olvidar, como siempre, la necesidad de mantenerse correctamente hidratado, antes, durante, y después del ejercicio. Si es preciso, también se puede optar por alguna bebida isotónica.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD