PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Tecnodeportistas
Cada día son más los aparatos tecnológicos y aplicaciones móviles que llegan al mercado para ayudarnos a mejorar el rendimiento deportivo y motivarnos en nuestro entreno diario. Descubre los mejores gadgets.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Tecnología al servicio del deporte

Tecnodeportistas

Los 'smartwatch' son uno de los gadgets más de moda para ejercitarse, como por ejemplo a la hora de hacer gimnasia.

No hay duda alguna de que hacer deporte es imprescindible para mantener nuestra salud y prevenir diferentes enfermedades. Cada día, la ciencia y la tecnología tratan de ponernos un poco más fácil la práctica deportiva, y animarnos así a que tracemos un programa de entrenamiento efectivo, responsable, adecuado y, por supuesto, a que lo cumplamos. La fuerza de voluntad es lo más importante, pero el hecho de poder conocer gracias a novedosos aparatos y aplicaciones móviles cómo estamos trabajando y mejorando también hace que nos enganchemos y hasta nos piquemos a seguir esforzándonos para optimizar nuestro rendimiento deportivo y, con ello, nuestra salud.

Las empresas relacionados con el deporte ya no se limitan a fabricar ropa o calzado y a adaptarlo a nuevas modas o gustos, sino que su gasto en I+D para idear y fabricar nuevos artilugios para mejorar la práctica deportiva no para de aumentar. Toda esta tecnología ha evolucionado a una velocidad impresionante y lo sigue haciendo, desde el pionero en los aparatos tecnológicos relacionados con la práctica deportiva como es el podómetro, hasta la actual irrupción de los smartphones y dispositivos que se benefician de lo último en tecnología y lo ponen al alcance de casi cualquiera.

El mundo del deporte, tanto amateur como profesional, ha sufrido una gran transformación en el siglo XXI. La preparación es mucho más eficiente, ya que todo se puede controlar (velocidad, distancia, pulso…) y el rendimiento es más ajustado a nuestras posibilidades reales, no a aquellas que creemos tener. En la actualidad, todo el que disponga de un teléfono inteligente con conexión a Internet puede saber cuánto ha corrido, qué recorrido ha hecho, la velocidad media que ha llevado e, incluso, puede prepararse un entrenamiento a largo plazo que podrá controlar desde el propio dispositivo.

La tecnología es también una herramienta que nos ayuda a prevenir percances provocados por no saber regularnos al no ser conscientes de cómo está reaccionando nuestro organismo al esfuerzo. Además, el acceso al GPS nos proporciona conocer de antemano el recorrido que vamos a seguir y, de esta manera, evitar problemas o entrenamientos alejados de nuestra capacidad física. Y es que controlar cómo respondemos a cualquier práctica deportiva en el mismo momento que la estamos realizando es básico para saber hasta dónde podemos llegar y conocer cuándo debemos parar cada día.

Actualizado: 7 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Mercè Sanjuan

La motivadora deportiva Mercé Sanjuan afirma que nada debe frenarnos en la carrera por conseguir nuestras metas, y nos propone cómo usar el ejercicio y los nuevos retos como terapia para superar la ansiedad y las dificultades.

Mercè Sanjuan Gumbau

Experta en motivación deportiva y autora de ‘Sé quien quieras ser’
“Ser ‘normal’ está sobrevalorado, y nos hace a todos grises, iguales y tristes, porque estamos matando una parte de nosotros mismos que no tiene que avergonzarnos, sino al contrario, ya que esa diferencia es la que nos va a hacer fuertes y potentes”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

82%
de las personas que practican deporte lo hace para cuidar su salud
'Fuente: 'Estudio El practicant esportiu 2016 de Indescat''