Chi Nei Tsang, el masaje taoísta
El Chi Nei Tsang es un tipo de masaje que se basa en la filosofía taoísta, que defiende que el abdomen es el centro del organismo, y que liberar las tensiones ahí acumuladas ayuda a sentirse bien física y mentalmente.

Qué es el Chi Nei Tsang

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 28 de febrero de 2023

El Chi Nei Tsang es una terapia que trabaja con el masaje abdominal, con la intención de ayudar a que esta zona del cuerpo se encuentre bien. “Chi” significa energía y “Nei Tsang” órganos internos, y este masaje milenario se basa en la filosofía taoísta, que defiende que el abdomen es el centro de nuestro organismo y que, por lo tanto, cuidarlo es cuidarse, ya que favorecer el flujo de energía y liberar las tensiones ahí acumuladas contribuye a que los órganos vitales funcionen correctamente y ayuda a sentirse bien tanto física como mentalmente.

PUBLICIDAD

Cuando estamos enamorados parece que sentimos mariposas en el estómago, mientras que cuando estamos tristes, nerviosos, o tenemos algún miedo o preocupación, es como si tuviéramos un nudo en el mismo. Dos sensaciones, dos tipos de sentimiento bien distintos y que, sin embargo, se reflejan en la misma zona de nuestro cuerpo.

Una explicación a esta curiosa coincidencia la trae, una vez más, la filosofía oriental, que señala que es el abdomen el centro del cuerpo humano, debido a que es precisamente en este lugar donde se cruzan las energías procedentes tanto de la tierra como del cielo. Por este motivo, es necesario que este “cruce de caminos” esté libre de bloqueos tanto físicos como psicológicos para que el organismo pueda funcionar de manera correcta.

PUBLICIDAD

La filosofía taoísta en la que se basa el Chi Nei Tsang, entiende que cada órgano refleja o acumula ciertos sentimientos, por lo que trabajando cada uno de estos órganos se consiguen mejorar ciertas sensaciones que pueden estar bloqueando o afectando a la persona.

Creado: 20 de agosto de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD