Indicaciones y contraindicaciones del masaje Chi Nei Tsang
Actualizado: 29 de julio de 2022
Gracias a que el masaje Chi Nei Tsang abarca tanto la faceta espiritual como la física del ser humano, esta terapia taoísta está indicada para personas con muy diferentes problemas.
En este sentido, aquellas personas que tienen problemas de estrés o ansiedad, o quienes acumulan tensiones o miedos por diferentes circunstancias que estén viviendo en la actualidad, o que hayan sufrido en el pasado, pueden encontrar en el Chi Nei Tsang una ayuda para liberar esa energía negativa que se acumula en la zona abdominal.
Asimismo, el masaje Chi Nei Tsang puede aliviar a personas que sufren diferentes problemas digestivos, desde estreñimiento o aerofagia, hasta síndrome de colon irritable. Asimismo, puede ser un complemento para adelgazar, aunque siempre acompañado de una dieta adecuada y suficiente ejercicio físico.
También puede ser útil el Chi Nei Tsang para aquellas mujeres que han sido mamás recientemente. El masaje puede ayudar a la musculatura abdominal a recuperar la posición tras el embarazo, así como a aliviar esa serie de problemas añadidos que suelen acompañar la gestación, como las hemorroides o la pesadez de piernas.
Contraindicaciones del Chi Nei Tsang
Sin embargo, no es recomendable empezar con un tratamiento de Chi Nei Tsang hasta seis semanas después de dar a luz, y siempre tras consultar a su médico.
Y es que precisamente estar embarazada es una de las contraindicaciones para poder recibir un masaje Chi Nei Tsang, así como llevar un DIU o un marcapasos. Igualmente, esta terapia no está indicada para personas que sufren cáncer o trombosis y, si se padece otro tipo de enfermedad, es recomendable preguntar al médico especialista antes de iniciar el tratamiento, y comentarlo con el terapeuta para que esté bien informado del estado de salud del paciente.
Creado: 20 de agosto de 2013