Ejercicio y deporte
Ejercicios para tener unas piernas perfectas
Para tener unas piernas bien torneadas y tonificadas hay que trabajar todo el año. Ahora que se acerca el buen tiempo, ponte en forma con los ejercicios que proponemos tanto para hacer en casa como fuera de ella.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Ejercicios para tener unas piernas perfectas

Para tener unas piernas bien torneadas y tonificadas hay que trabajar todo el año. No esperes a que llegue el verano y ponte en forma con nosotros.

Las piernas son el sostén del cuerpo pero, muchas veces, no les prestamos la atención que se merecen. En invierno las escondemos con los pantalones o las medias tupidas y es cuando llega el buen tiempo cuando nos entran las prisas por lucir unas piernas perfectas. Pero un programa para tener un buen estado de forma debe seguirse durante todo el año, ya que de poco servirá hacer locuras unas pocas semanas antes por vernos bien. Nuestra salud será la principal perjudicada y, al final, el temido efecto rebote hará que estemos peor que antes de empezar a cuidarnos de manera tan precipitada.

Las mujeres tienden a acumular grasa en la parte inferior del cuerpo, sobre todo caderas y muslos, por lo que suele ser a ellas a las que más les preocupa trabajar esta zona, aunque unas piernas torneadas son uno de los objetivos más deseados en cualquiera de los dos sexos. Sin embargo, los expertos insisten en que no hay ejercicios estrella que trabajen, reduzcan y modelen una parte concreta del organismo. “Existe la falsa creencia de pensar que se puede eliminar la grasa de la zona en la que ponemos movimiento realizando entrenamientos analíticos y localizados en esa zona conflictiva. Hacer abdominales no elimina la grasa abdominal y los ejercicios de glúteos no reducen las cartucheras en las mujeres. No debemos olvidar que el cuerpo es una cadena muscular y no podemos centrar nuestro entreno en un punto concreto”, indica Madelaine Moreno, coordinadora de fitness del gimnasio Body Factory Pozuelo.

Por este motivo, en nuestro programa para lograr unas piernas perfectas, no podemos centrarnos sólo ellas. Veamos a continuación qué debemos tener en cuenta para conseguir nuestro objetivo.

Vida sana, aeróbicos y anaeróbicos para tus piernas

Unos hábitos de vida saludable son el primer paso para conseguir unas piernas perfectas. Alimentación sana y equilibrada, eliminación de los tóxicos (tabaco, alcohol, café…) y ejercicio físico no pueden faltar en un plan en el que también es muy interesante añadir masajes ascendentes con cremas frías, presoterapia, drenaje linfáticos, medias de comprensión si se trabaja muchas horas de pie, mantener los pies en alto por encima del corazón para favorecer el retorno sanguíneo, no usar zapatos de tacón excesivamente alto, duchas con chorros fríos desde los tobillos hasta las ingles y otras acciones similares.

Un programa de entrenamiento personalizado y adaptado a las características físicas, estado de forma, edad, tiempo disponible, etcétera, es la mejor opción para quien quiera lucir piernas bonitas cuando llegue el verano.

Sin embargo, en líneas generales, una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos se presenta como la mejor alternativa, según explica Madelaine Montero, quien insiste en que “todo gesto motriz, ya sea carrera, natación, montar en bici, necesita una fuerza de contracción muscular, por lo que resulta conveniente compaginar un entrenamiento cardiovascular con una entrenamiento de tonificación muscular”. Y es que, como nos recuerda nuestra coordinadora de fitness, en muchas ocasiones nos fatigamos no por agotamiento del sistema cardiorrespiratorio, como normalmente pensamos, sino por agotamiento del sistema muscular.

Etiquetas: 

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

Entrevista con el experto

El nadador David Meca
“'No quiero' 'No puedo', o 'Ibiza está demasiado lejos para ir nadando', no están en el vocabulario de mi equipo. Hay que rodearse de gente que te motive y te haga ver que todo es posible”

David Meca

Campeón del mundo de natación y autor del libro 'Yo no temo a los tiburones'

Salud en cifras

32%
disminuye la mortalidad cardiovascular en pacientes con insuficiencia cardiaca si hacen ejercicio físico
Fuente: 'Journal of the American College of Cardiology'