PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Piloxing
El piloxing es una combinación de Pilates y boxeo que te ayudará a quemar calorías mientras tonificas y fortaleces tus músculos, aumentas tu resistencia física, y mejoras tu flexibilidad y tu control corporal.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cómo practicar piloxing en casa

El piloxing es una actividad que puedes realizar en tu propia casa, ya que el material necesario no es muy grande, y no es difícil de conseguir y almacenar. Esta opción te permitirá ahorrar en el gasto mensual del gimnasio (en muchos centros está incluido dentro de la cuota mensual, y como actividad aislada los precios van desde los 30 euros), pero te perderás la parte lúdica y social del piloxing, así como la supervisión, motivación y corrección de un profesional.

Si a pesar de ello, y una vez que hayas aprendido bien la técnica para evitar indeseadas lesiones, te animas a practicarlo en casa, debes adquirir el siguiente material:

  • Unos guantes específicos. Aunque esta modalidad tenga incorporado el boxeo, no son sus guantes los que necesitamos, sino que los que se emplean en el piloxing pesan casi medio kilo y su función es lograr que trabajes más la musculatura de los brazos al tener que mover un peso mayor. Si bien no son imprescindibles, con ellos los resultados serán mucho más rápidos.
  • Una colchoneta o esterilla. Existen gran variedad de ejercicios de suelo que resultan inmensamente más cómodos y menos dañinos para la salud en una superficie ligeramente acolchada y preparada para amortiguar los movimientos. Si no dispones de una, una alfombra puede sustituirla.

El abanico de ejercicios del piloxing es amplísimo, por lo que es difícil que te aburras si vas cambiando la rutina. No obstante, es importante establecer un programa que abarque el mayor número de grupos musculares si lo que pretendes es trabajar todo el cuerpo.

Tres ejercicios básicos del piloxing

A continuación describimos tres ejercicios básicos ideales para introducirte en el mundo del piloxing:

  • Mirando al frente lanza el puño hacia delante como si tratases de golpear a alguien y alternando los brazos como si fueses un boxeador. A la vez mueve tus piernas adelante y atrás de manera alterna dando pequeños saltos. Si ves que no eres capaz de coordinarlo desde el inicio, empieza por los brazos y, cuando tengas el movimiento interiorizado, súmale las piernas.
  • Estando de pie haz equilibrio sobre una pierna y estira hacia delante simultáneamente los brazos y la pierna que está en el aire.
  • Sentado en la colchoneta dobla las piernas e inclínate hacia atrás lo suficiente hasta que notes que los abdominales están haciendo un esfuerzo. En esa posición lanza alternativamente los brazos hacia delante.

Estos ejercicios se deben realizar en tres series de entre 12 y 15 repeticiones cada una, alternando brazos y piernas para que ambas extremidades trabajen tres veces. También es posible combinar ejercicios para que la actividad sea como una especie de baile, pero sin olvidarse de completar todas las series.

Actualizado: 26 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD