PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Piloxing
El piloxing es una combinación de Pilates y boxeo que te ayudará a quemar calorías mientras tonificas y fortaleces tus músculos, aumentas tu resistencia física, y mejoras tu flexibilidad y tu control corporal.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Consejos para practicar piloxing

Si deseas practicar piloxing con seguridad te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a evitar problemas y te permitirán hacerlo de la forma adecuada:

Antes y después de empezar la rutina de ejercicios de piloxing debes estirar la musculatura. De esta manera, podrás calentar los músculos al inicio y distenderlos al final, lo que ayudará a evitar lesiones. Dependiendo de la intensidad que quieras dar al ejercicio, lógicamente la intensidad del calentamiento variará proporcionalmente.

El calentamiento es tan importante como la alimentación o la hidratación. No hagas piloxing nada más terminar de comer, pero tampoco lo practiques en ayunas para evitar desfallecimientos o hipoglucemias. Igualmente, presta atención a la hidratación y rehidratación antes, durante y después del ejercicio y, si es necesario, complétala con bebidas o geles isotónicos.

Si tienes la intención de realizar una sesión de piloxing larga debes aumentar progresivamente tu exigencia física hasta llegar al cénit casi al final, a partir del cual ir reduciendo la intensidad para que el cuerpo recupere paulatinamente su estado normal. Resulta perjudicial que se produzcan cambios muy bruscos en la intensidad del ejercicio, porque el organismo no está preparado.

Es importante hacer todos los ejercicios con ambas extremidades para evitar que una parte del cuerpo esté desequilibrada. Aunque te cueste más mantener el equilibrio con una de las piernas o lanzar uno de los brazos, debes hacerlo igualmente porque hay que trabajar todo el cuerpo....

Es mejor realizar pocos ejercicios pero completos, que una serie de muchos diferentes, pero deprisa y sin prestar la debida atención a cada uno de ellos.

Una vez que hayas aprendido bien todos los ejercicios, pueden resultar un poco rutinarios y hacer que pierdas un poco la concentración durante su ejecución; para evitarlo, lo mejor es variar las rutinas y acompañarlas de música con buen ritmo para amenizar la tabla de ejercicios.

Si prefieres hacer piloxing en casa, y no en el gimnasio, asegúrate de manejar la técnica adecuadamente. Si haces mal los ejercicios es probable que no alcances el objetivo que te has marcado y puedes llegar a provocarte lesiones musculares.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD