PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Menos del 40% de los bebés se benefician de lactancia materna

Menos del 40% de los bebés se benefician de lactancia materna

03 de Agosto de 2011

Menos del 40% de los bebés menores de seis meses se benefician de una alimentación exclusiva con lactancia materna en todo el mundo, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año se celebra en 170 países que pretenden aumentar este porcentaje.

El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 consiste, precisamente, en concienciar a la población, y especialmente a los más jóvenes, de la función tan importante que cumple la comunicación para promocionar, proteger y apoyar la lactancia materna. De esta forma, se incita a compartir conocimientos y experiencias sobre esta práctica tan saludable.

Hay que concienciar a la población para promocionar, proteger y apoyar la lactancia materna

Para Flavia Bustreo, subdirectora general de Salud Familiar, de la Mujer e Infantil de la OMS, esta organización se suma a la Alianza Mundial de Acción en favor de la Lactancia Materna y a otras organizaciones para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, porque la consideran la manera más eficaz de disminuir las muertes en los niños menores de cinco años.

Esta experta opina que una alimentación exclusiva mediante lactancia materna, manteniendo esta práctica el mayor tiempo posible y complementándola con otro tipo de alimentos adecuados y seguros para el bebé, contribuiría a disminuir en una quinta parte las muertes infantiles, además de estrechar los lazos emocionales entre madre e hijo.

La Secretaría General de Naciones Unidas lanzó en 2010 la Estrategia Global de Salud para Mujeres y Niños, que pretende conseguir, para el año 2015, salvar la vida de 16 millones de mujeres y niños menores de cinco años en los 49 países que cuentan con ingresos más bajos.

Haz clic aquí para saber más sobre la lactancia materna.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''