PUBLICIDAD

Nutrición infantil

Nutrición infantil


La nutrición en los primeros tres años de vida es clave para el futuro desarrollo de un niño, y una dieta equilibrada en la infancia evita la aparición de obesidad y otras patologías. Conoce los alimentos que necesita tu hijo.

PUBLICIDAD

Calostro

Calostro, el oro de la lactancia materna

El calostro es el primer alimento que recibe el recién nacido de su madre durante los tres o cuatro primeros días de vida, aportándole los elementos protectores y alimenticios que necesita. Descubre sus características y mitos.
Madre dando el biberón a su bebé

Lactancia artificial: lo que necesitas saber

Por diferentes motivos, muchas madres optan por la lactancia artificial para alimentar a su bebé, un cambio importante en el que normal que puedan surgir dudas sobre los biberones o las leches de fórmula. Te ayudamos a resolverlas.
Crisis de crecimiento y huelgas de lactancia del bebé

Las crisis de crecimiento y las huelgas de lactancia se consideran situaciones relativamente normales.

Crisis de crecimiento y huelgas de lactancia

La lactancia puede pasar por baches y alterarse por repentinos rechazos del pecho (huelgas de lactancia), o por un aumento en la demanda de leche del bebé (crisis de crecimiento). Te explicamos cómo superarlos con éxito.
Alimentos prohibidos para el bebé

Alimentos a evitar durante el primer año del bebé

La alimentación de tu hijo en su primer año de vida es clave en su desarrollo. Conoce qué alimentos se deben evitar en esta etapa, y si los productos destinados a bebés son realmente necesarios o recomendables.
Alimentación en niños con cáncer

Un niño con cáncer necesita ingerir hasta un 30% más calorías que un niño sano con características similares.

Alimentación en niños con cáncer

Cubrir las necesidades nutricionales en los niños que sufren algún proceso oncológico es clave a la hora de afrontar el tratamiento y superar la enfermedad. Te recomendamos cómo mejorar sus efectos secundarios.
Leches de crecimiento

Cuando el bebé llega al año de vida los padres se enfrentan al dilema de qué tipo de leche es más conveniente para su hijo.

Leches de crecimiento

Las leches de crecimiento, surgidas como un intermedio entre la leche de continuación y la leche de vaca, despiertan cierta controversia sobre su utilidad y beneficios. Descubre qué les aportan para que puedas decidir.
Alergia a las proteínas de leche de vaca

La alergia a las proteínas de la leche de vaca ocupa el primer puesto en alergias alimentarias infantiles.

Alergia a las proteínas de leche de vaca

La alergia a proteínas de la leche de vaca es la más frecuente entre los niños menores de dos años. La complejidad de llevar una dieta exenta de leche es grande, pero con estos consejos para padres podréis conseguirlo.

PUBLICIDAD

Síguenos también en:

• SÍGUENOS •

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD