PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
La terapia regresiva
¿Alguna vez has sentido que las respuestas a tus dificultades actuales provienen de algo ocurrido en tu pasado? La terapia regresiva te da las herramientas necesarias para explorar dentro de ti en busca de esas respuestas.
Escrito por Dr. Juan Moisés de la Serna, Doctor en Psicología

Qué es la terapia regresiva

Todos hemos tenido a lo largo de nuestra vida experiencias agradables y otras que no lo han sido tanto, de mayor o menor intensidad; pero hay acontecimientos que por haber sido imprevistos o por su gravedad, hacen en nosotros mella, dejando secuelas a lo largo de nuestra vida. Pero por extraño que parezca, a veces esos acontecimientos del pasado están como bloqueados y son inaccesibles, a pesar de que sus consecuencias pueden ser palpables, es entonces cuando necesitamos recurrir a la terapia regresiva.

La separación de los progenitores, el fallecimiento de alguno de ellos, el cambio de lugar de residencia, teniendo que abandonar a amigos y compañeros de colegio, son situaciones estresante que a edades tempranas se pueden vivir como traumáticas y que pueden dejar huella. Agresiones y abusos sexuales, secuestros, robos con intimidación o fuerza, separaciones o divorcios de la pareja son situaciones emocionales de gran relevancia tanto para un adolescente como para un adulto que pueden marcarle para el resto de su vida.

La terapia regresiva surge como un tipo especial de hipnosis con el objetivo de explorar los recuerdos más profundos y normalmente bloqueados de la persona

Estados depresivos o ansiosos continuados, irritabilidad o labilidad (cambios de humor) sin motivo aparente, pueden encubrir verdaderos traumas del pasado, que a modo de síntomas se expresan en nuestra vida diaria sin una causa que los justifique. Hechos del pasado de gran relevancia emocional que a pesar de su lejanía en el tiempo van a conformar parte de nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar, y en definitiva van a reflejarse en nuestra forma de ser.

La terapia regresiva surge para dar respuesta a todo este tipo de situaciones, que dejan huella emocional en la persona y que va a provocar algún tipo de desarreglo que va a entorpecer el normal desarrollo de su vida. Esta terapia surge como un tipo especial de hipnosis con el objetivo de explorar los recuerdos más profundos y normalmente bloqueados de la persona, para encontrar en el pasado alguna experiencia vivida que le haya marcado y que traiga como consecuencia algún desajuste en la actualidad.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

16%
de las intervenciones de cirugía estética son para corregir las realizadas por profesionales inadecuados
'Fuente: 'Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)''