PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Cómo comprar carne
Tanto si te acabas de independizar, como si eres un ama de casa experimentada, te conviene repasar los aspectos básicos en los que debes fijarte cuando vayas a comprar carne, para hacerlo con garantías.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Compra carne con garantías

Cuando uno está acostumbrado a comer carne más o menos a diario no suele fijarse de dónde viene ni cómo se debe comprar. Ahora bien, ¿qué ocurre cuándo nos independizamos o cuando nos toca a nosotros hacer la compra? Aquí empieza el dilema: ¿dónde la compro?, ¿en qué debo fijarme?, ¿cuánta cantidad necesito?, ¿qué tipo? Tranquilo, esto es como todo, una vez hayas hecho tu primera compra, las demás vendrán rodadas. Te damos los mejores consejos para que tu compra sea de diez.

Compra carne con garantías

Es cierto que el establecimiento más cerca de casa suele ser la primera opción, pero no tiene por qué ser la única. Si vas a comprar carne para uso diario o para hacer rellenos puede que te valga, pero si lo que buscas es un buen chuletón para una cena importante, entonces querrás ver qué otras opciones tienes.

Los supermercados ofrecen carne envasada de todo tipo en sus neveras, además algunos de ellos también cuentan con una carnicería en sus instalaciones para que puedas elegir el corte perfecto que necesitas. Sin embargo siempre tienes que estar atento y tener en cuenta una serie de señales que te harán decantarte por la mejor opción de las baldas.

Primero, fíjate en que las condiciones higiénicas de la carne sean deseables. El almacenaje debe estar envuelto con papel transparente en las carnicerías para evitar que la pieza se seque. En cuanto a la carne envasada fíjate si el embase esta pinchado por algún lado, si está demasiado hinchado y por supuesto en la fecha de caducidad del producto. Por último la forma de trocear la carne también influye en la calidad y en su conservación.

Asimismo, la iluminación de algunos establecimientos puede engañar al consumidor en cuanto al aspecto que presenta una pieza, ya que parece de un color saludable mientras que cuando lo ves con luz natural presenta un color grisáceo típico de la comida que empieza a estar en mal estado. Todos estos detalles deben ser considerados en el momento de la compra.

Actualizado: 9 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Ángela Quintas

La dietista-nutricionista Ángela Quintas explica cómo combinar los alimentos para aprovechar mejor sus nutrientes, y nos ofrece consejos y pautas para adelgazar sin pasar hambre, sin poner en riesgo la salud, y de forma definitiva.

Ángela Quintas

Experta en nutrición, y autora de ‘Adelgaza para siempre’
“La gente que hace dieta y pierde seis kilos en una semana lo que baja son líquidos y masa muscular; y si baja la masa muscular, disminuye el metabolismo basal, se produce el ‘efecto rebote’, y se recuperan los kilos perdidos en forma de grasa”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

53%
se reduce el riesgo de cáncer de próstata tomando más de tres tazas de café al día
'Fuente: 'IRCCS Neuromed de Italia, Instituto Nacional Italiano de Salud y IRCCS Isntituto Dermmopatico dell’Immacolata de Roma’'