Dónde comprar la mejor verdura
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
¡Al rico tomate! ¡Qué frescas están hoy las lechugas! ¡Ajos tiernos! ¡Compren zanahorias, recién sacadas de la tierra! Así podría seguir gran parte del artículo, porque las fruterías y verdulerías de los mercados de barrio, tienen algo especial. El género se cuida y se coloca como si fuera único y valioso. Sólo se elige lo mejor y, por eso, si quieres algo específico, ten por seguro que te darán los vegetales que más se ajusten a tu bolsillo y a tus necesidades, y además, seguro que te llevas un chiste, un piropo o un comentario gracioso ¡gratis! Así es la vida de barrio.
Es verdad que mucha gente, especialmente los jóvenes, no están acostumbrados a comprar en estos puestos y les puede dar cierta vergüenza o se sienten perdidos, pero es cuestión de ir un par de veces y observar lo que hace la gente, seguro que repetís.
Otra opción, igual de buena es comprar tus verduras en un supermercado o gran superficie. Es más impersonal, pero tiene la ventaja de que podrás elegir las verduras a tu gusto, mirar con tranquilidad y comparar sin presiones. Miras, tocas, lo metes en la bolsa, te lo pesan, le ponen el precio y a otra cosa, mariposa. También es cierto que para la gente que vive sola, o la que no es muy dada a tomar verduras (que no me entere yo…) es más fácil este sistema, ya que se puede elegir una unidad o dos, sin que te miren como si fueras un bicho raro.
Por supuesto, cada vez van proliferando más establecimientos especializados o gourmet, e incluso ecotiendas, centradas en productos de temporada.
En cualquier caso, ya seas un experto cocinillas, un principiante en la cocina, un vegetariano de pro o un comprador de vegetales ocasional, a continuación vamos a ofrecerte todas las claves y aspectos en los que debes fijarte si quieres acertar de pleno en la elección y compra de verduras. El primer consejo: elígelas siempre de temporada.
Creado: 21 de febrero de 2011