PUBLICIDAD

Cómo comprar verdura
Aquí tienes una guía con consejos para no fallar en la compra de vegetales: desde cuáles son las verduras de temporada, dónde es mejor adquirirlas, en qué características de su aspecto debes fijarte, o cómo conservarlas.
Escrito por Adriana Hernández, Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Dónde comprar la mejor verdura

Actualizado: 21 de Febrero de 2019

¡Al rico tomate! ¡Qué frescas están hoy las judías! ¡Compren champiñones, recién sacados de la tierra! Así podría seguir gran parte del artículo, porque las fruterías y verdulerías de los mercados de barrio, tienen algo especial. El género se cuida y se coloca como si fuera único y valioso. Sólo se elige lo mejor y, por eso, si quieres algo específico, ten por seguro que te darán los vegetales que más se ajusten a tu bolsillo y a tus necesidades, y además, seguro que te llevas un chiste, un piropo o un comentario gracioso ¡gratis! Así es la vida de barrio.

Es verdad que mucha gente, especialmente los jóvenes, no están acostumbrados a comprar en estos puestos y les puede dar cierta vergüenza o se sienten perdidos, pero es cuestión de ir un par de veces y observar lo que hace la gente, seguro que repetís.

Otra opción, igual de buena es comprar tus verduras en un supermercado o gran superficie. Es más impersonal, pero tiene la ventaja de que podrás elegir las verduras a tu gusto, mirar con tranquilidad y comparar sin presiones. Miras, tocas, lo metes en la bolsa, te lo pesan, le ponen el precio y a otra cosa, mariposa. También es cierto que para la gente que vive sola, o la que no es muy dada a tomar verduras (que no me entere yo…) es más fácil este sistema, ya que se puede elegir una unidad o dos, sin que te miren como si fueras un bicho raro.

En cualquier caso, ya seas un experto cocinillas, un principiante en la cocina, un vegetariano de pro o un comprador de vegetales ocasional, a continuación vamos a ofrecerte todas las claves y aspectos en los que debes fijarte si quieres acertar de pleno en la elección y compra de verduras. El primer consejo: elígelas siempre de temporada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD