Cómo comprar carne
Tanto si te acabas de independizar, como si eres un ama de casa experimentada, te conviene repasar los aspectos básicos en los que debes fijarte cuando vayas a comprar carne, para hacerlo con garantías.

Claves para comprar carne con garantías

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 5 de septiembre de 2022

Cuando uno está acostumbrado a comer carne más o menos a diario no suele fijarse de dónde viene ni cómo se debe comprar. Ahora bien, ¿qué ocurre cuándo nos independizamos o cuando nos toca a nosotros hacer la compra? Aquí empieza el dilema: ¿Dónde la compro? ¿En qué debo fijarme? ¿Cuánta cantidad necesito? ¿Qué tipo? ¿Carne roja o blanca? Tranquilo, esto es como todo, una vez hayas hecho tu primera compra, las demás vendrán rodadas. Te damos los mejores consejos para que tu compra en la carnicería sea de diez.

PUBLICIDAD

Dónde y cómo comprar carne con garantías

Es cierto que el establecimiento más cerca de casa suele ser la primera opción, pero no tiene por qué ser la única. Si vas a comprar carne para uso diario o para hacer rellenos puede que te valga, pero si lo que buscas es un buen chuletón para una cena importante, entonces querrás ver qué otras opciones tienes.

Los supermercados ofrecen carne envasada de todo tipo en sus neveras, además algunos de ellos también cuentan con una carnicería en sus instalaciones para que puedas elegir el corte perfecto que necesitas. Sin embargo siempre tienes que estar atento y tener en cuenta una serie de señales que te harán decantarte por la mejor opción de las baldas.

Primero, fíjate en que las condiciones higiénicas de la carne sean deseables. El almacenaje debe estar envuelto con papel transparente en las carnicerías para evitar que la pieza se seque. En cuanto a la carne envasada fíjate si el embase esta pinchado por algún lado, si está demasiado hinchado y por supuesto en la fecha de caducidad del producto. Por último la forma de trocear la carne también influye en la calidad y en su conservación.

PUBLICIDAD

Asimismo, la iluminación de algunos establecimientos puede engañar al consumidor en cuanto al aspecto que presenta una pieza, ya que parece de un color saludable mientras que cuando lo ves con luz natural presenta un color grisáceo típico de la comida que empieza a estar en mal estado. Todos estos detalles deben ser considerados en el momento de la compra.

PUBLICIDAD

Creado: 1 de diciembre de 2010

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD