Cómo comprar fruta
Tener un frutero repleto de colores y sabores, con las mejores frutas de temporada y las más saludables, y, además, que no se resienta tu bolsillo, es posible. Te contamos cómo hacer la compra perfecta.

Dónde adquirir la mejor fruta

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 5 de septiembre de 2022

Lo siento, pero no tienes excusa para no comprar buena fruta. Porque ahora, más que nunca, la tienes al alcance de la mano, y con esto no nos referimos a que vayas al árbol más cercano, no, sino a los muchos sitios que la ofrecen a buen precio.

Dónde adquirir la mejor fruta

Mira que nos gusta un mercado, es como ir de compras, puedes pasearte entre los diferentes puestos, ver el género, oler la mezcla de las diferentes variedades, y seguro que después de ponerle ojitos a alguna variedad, el frutero te deja probarla… es lo bueno que tienen las fruterías del barrio, todo el mundo se conoce y se cuenta sus cosas, la gente recomienda recetas y siempre te vas con una sonrisa a casa.

Comprando fruta

Por otro lado, tienes las grandes superficies, nos referimos a los supermercados e hipermercados. Aquí no tendrás a un frutero tan simpático, pero podrás elegir la fruta a tu gusto y llevarte sólo las unidades que necesites sin la presión de la mirada de todo tu vecindario. Estate atento a las ofertas del día, muchas veces, el género más maduro está más barato y puedes degustarlo sin que tu bolsillo sufra. Eso sí, no te dejes llevar por el consumismo, llévate sólo lo que puedas comer.

PUBLICIDAD

Y, por último, quería hacer referencia a las tiendas y fruterías especializadas, en productos locales o de fuera, que están surgiendo por doquier en cada esquina de tu barrio. En ellas, se vende fruta de todo tipo, bastante bien de precio y suelen ser atendidas por extranjeros. Como no podemos hablar por todas ellas, lo mejor es que hagas tú mismo de Sherlock Holmes e investigues un poco su relación calidad-precio y compares con la que hay en tu supermercado o galería de alimentación de siempre. Eso sí, muy atentos a la calidad, que a veces lo barato sale caro.

PUBLICIDAD

Creado: 29 de marzo de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD