PUBLICIDAD

Sigue la lucha contra

El Cáncer

Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. En nuestro especial encontrarás información sobre numerosos tipos de tumores, cómo tratarlos y cómo prevenirlos.

LEER MÁS

Bella tras el cáncer

Trucos para cuidar tu imagen

Cáncer en el embarazo

Descubre cómo te afecta a tí y al feto, y cómo sobrellevarlo.

Guía nutricional para el enfermo de cáncer

Una buena nutrición mejora tu calidad de vida y tu pronóstico.

Cómo afrontar la quimioterapia

Recomendaciones y consejos para llevar mejor el tratamiento.

Tipos de cáncer

Cáncer de cabeza y cuello

Cirujanos operan un cáncer en el quirófano.

La técnica del ganglio centinela, que permite evitar la realización de cirugía cervical en casi 8 de cada 10 pacientes con cáncer de cabeza y cuello, ha empezado a utilizarse de manera protocolaria en los hospitales.

Cáncer de colon

El cáncer de colon tiene una gran incidencia en los países desarrollados y causa muchas muertes. Sin embargo, una sencilla prueba, la de sangre oculta en heces, podría salvar miles de vidas cada año.

Qué es el cáncer de cuello de útero

El cáncer de cuello de útero es el segundo más común en mujeres entre 15 y 44 años en Europa, y se ha observado que afecta a mujeres cada vez más jóvenes. La citología permite detectar la enfermedad en estadios iniciales.

Qué es el cáncer de esófago

Aunque su incidencia no es muy alta, el de esófago es uno de los cánceres más graves, ya que suele diagnosticarse en fases avanzadas, lo que complica su tratamiento. Conoce las distintas formas de abordarlo.

Cáncer de estómago, vigila tu dieta

Hasta hace 30 años esta enfermedad tenía una tasa de mortalidad bastante alta, pero en las últimas décadas esa cifra ha disminuido significativamente gracias a la detección precoz. Conoce los factores de riesgo.

Qué es el cáncer de hígado

El cáncer de hígado es un tumor de elevada prevalencia y de mal pronóstico. Es el quinto más frecuente y la cuarta causa de muerte por cáncer. La cirrosis hepática subyace en la mayoría de los casos.

Qué es el cáncer de laringe

El consumo de tabaco es el principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de laringe.

El cáncer de laringe es más prevalente en los varones, y el 97% de los pacientes diagnosticados eran fumadores. Una detección temprana es clave para la calidad de vida y la supervivencia del enfermo.

Qué es el cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Un diagnóstico precoz, gracias a la mamografía, mejora la eficacia del tratamiento y el pronóstico de la enfermedad.

Anatomía del ovario

Cuando se detecta este tumor, el estadio casi siempre es avanzado, y el cáncer suele haberse extendido fuera de los ovarios, de ahí su elevada mortalidad. Un diagnóstico precoz ayuda a mejorar el pronóstico.

Qué es el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es una de las neoplasias con peor pronóstico, ya que más del 90% de los pacientes fallecen. Sin embargo, es uno de los tumores en los que más se está avanzando para establecer un tratamiento paliativo.

Partes del pene

El cáncer de pene es un tumor infrecuente, pero puede causar metástasis si no se detecta y trata a tiempo. Conoce los factores de riesgo asociados a su aparición, sus síntomas, y las opciones de tratamiento.

Qué es el cáncer de piel no melanoma

El cáncer de piel no melanoma se forma a partir de células de la piel distintas a los melanocitos. Es más frecuente en cabeza, cara, cuello, dorso de las manos, brazos y piernas, por ser las zonas más expuestas a los rayos del sol.

Doctor informando de un diagnóstico de cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el más frecuente en los varones, si se contabilizan los casos asintomáticos descubiertos en autopsias. El diagnóstico precoz y los avances terapéuticos han contribuido a disminuir la tasa de mortalidad.

Qué es el cáncer de pulmón

La prevención es la mejor arma contra esta enfermedad, ya que más del 80% de los casos de cáncer de pulmón, que está aumentando su incidencia entre las mujeres, se deben a la exposición al humo del tabaco.

Qué es el cáncer de riñón

La genética, la obesidad y el consumo de tabaco son algunos de los factores que pueden predisponer a sufrir un cáncer de riñón, una patología que, con un diagnóstico precoz, tiene una alta tasa de supervivencia.

Qué es el cáncer de testículo

La incidencia del cáncer de testículo está aumentando en los últimos años, aunque se trata de un tumor ‘curable’. Para ello conviene conocer en qué células de las que componen los testículos se ha originado.

Qué es el cáncer de tiroides

Se trata de un tumor poco frecuente, que con un tratamiento adecuado suele tener una evolución benigna. Sin embargo, la incidencia del cáncer de tiroides se está incrementando en los últimos años.

Qué es el cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es la neoplasia maligna más frecuente del aparato urinario. Te explicamos cómo identificarlo y el tratamiento adecuado en función de la etapa en la que se encuentre el tumor.

Hombre fumando

Directamente relacionado con el consumo de tabaco y alcohol, los tumores de la cavidad oral tienen distintas posibilidades de tratamiento en función de la zona a la que afecten.

Qué es el cáncer óseo

La mayoría de los tumores de los huesos son lesiones benignas, y el cáncer óseo suele producirse a consecuencia de una metástasis de otros tipos de cáncer, como el de mama, pulmón y próstata.

Qué es la leucemia

La leucemia se produce cuando ciertas células se vuelven cancerosas y se infiltran en la médula ósea. Existen factores de riesgo, como un sistema inmune debilitado, que predisponen a desarrollar esta enfermedad.

Mujer observa un lunar en su espalda

El melanoma es el más grave de los cánceres de piel porque se extiende rápidamente y puede producir metástasis.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo y los expertos advierten de que su incidencia está aumentando. Sin embargo, con unas sencillas medidas preventivas puedes reducir al mínimo el riesgo de padecerlo.

Qué es el mesotelioma

El mesotelioma es un tumor poco común y muy agresivo que afecta a la pleura, y su principal causa es la exposición al asbesto, un mineral empleado en la construccón cuyo uso fue prohibido hace cuatro décadas.

Síndrome de Lynch

Una cuarta parte de los pacientes diagnosticados de cáncer colorrectal tienen antecedentes familiares, y en un 15% de todos los casos existe un componente hereditario.

El síndrome de Lynch es una predisposición hereditaria que incrementa el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, sobre todo colorrectal. Vigilar a estos pacientes es clave para detectar precozmente estos tumores.

Qué son los tumores cerebrales

Un tratamiento adecuado permite que hasta uno de cada tres afectados por un tumor cerebral siga vivo a los cinco años del diagnóstico. Pero a veces se confunde con otras patologías. Conoce sus síntomas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevistas relacionadas

PUBLICIDAD