Los ojos del bebé: problemas y cuidados
El 80% del aprendizaje y el desarrollo de los bebés precisa de la vista. Por tanto, es imprescindible que los padres estén atentos a cualquier anomalía o problema en los ojos de sus hijos desde el nacimiento.

Cuándo comienza a ver el bebé

Carmen Moreno

Por: Carmen Moreno

Periodista especializada en Salud, Embarazo, Infancia y Tercera Edad

Actualizado: 29 de julio de 2022

Además de la salud de los ojos, a los padres también les interesan otras cuestiones como a partir de qué mes comenzará a ver su bebé. La visión es prácticamente nula en las primeras semanas de vida, y los pequeños sólo detectan los cambios de iluminación. Durante los tres primeros meses ven borroso, pero pasan de sólo percibir contrastes claro-oscuro a reconocer algunos colores como el rojo, verde, negro, blanco… Asimismo, comienzan a seguir objetos con los ojos.

PUBLICIDAD

A los cuatro meses ya tienen visión binocular, es decir, sus ojos se armonizan de manera correcta y consiguen enfocar objetos. A los cinco comienzan a mostrar mayor capacidad; de hecho, los bebés de esta edad ya consiguen acoplar sus movimientos en función de lo que ven.

Con seis meses su agudeza visual aumenta. Y a los ocho meses, para cuando comienzan a gatear, la coordinación de sus ojos se desarrolla de tal manera que les permite realizar movimientos simétricos y sincronizados.

De este modo, y poco a poco, el bebé aprenderá a interpretar las señales que sus ojos mandan al cerebro, e irá madurando su visión y aumentando su agudeza visual. 

PUBLICIDAD

Creado: 11 de noviembre de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD