PUBLICIDAD

Bebés y niños
Los ojos del bebé
El 80% del aprendizaje y el desarrollo de los bebés precisa de la vista. Por tanto, es imprescindible que los padres estén atentos a cualquier anomalía o problema en los ojos de sus hijos desde el nacimiento.
Escrito por Carmen Moreno, Periodista especializada en Salud, Embarazo, Infancia y Tercera Edad

Cuándo comienza a ver el bebé

Además de la salud de los ojos, a los padres también les interesan otras cuestiones como a partir de qué mes comenzará a ver su bebé. La visión es prácticamente nula en las primeras semanas de vida, y los pequeños sólo detectan los cambios de iluminación. Durante los tres primeros meses ven borroso, pero pasan de sólo percibir contrastes claro-oscuro a reconocer algunos colores como el rojo, verde, negro, blanco… Asimismo, comienzan a seguir objetos con los ojos.

A los cuatro meses ya tienen visión binocular, es decir, sus ojos se armonizan de manera correcta y consiguen enfocar objetos. A los cinco comienzan a mostrar mayor capacidad; de hecho, los bebés de esta edad ya consiguen acoplar sus movimientos en función de lo que ven.

Con seis meses su agudeza visual aumenta. Y a los ochos meses, para cuando comienzan a gatear, la coordinación de sus ojos se desarrolla de tal manera que les permite realizar movimientos simétricos y sincronizados.

De este modo, y poco a poco, el bebé aprenderá a interpretar las señales que sus ojos mandan al cerebro, e irá madurando su visión y aumentando su agudeza visual. 

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Carmen Moreno

Periodista especializada en Salud, Embarazo, Infancia y Tercera Edad
Carmen Moreno

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD