Cuidados de la piel durante el embarazo
Los cambios hormonales que acompañan al embarazo provocan cambios en la dermis que hacen que durante estos nueve meses debas cuidar tu piel más que nunca. Te damos los mejores consejos para hacerlo.

La línea alba del embarazo

Mónica Rerelu

Por: Mónica Rerelu

Redactora, esteticista y consejera de belleza

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

La línea alba suele surgir hacia el cuarto mes de embarazo –aunque a algunas gestantes puede salirles en el quinto o sexto mes– y consiste en una mancha vertical que empieza en el pubis y termina en el ombligo y a veces incluso más arriba. En realidad se trata de una línea que ya está ahí antes del embarazo, solo que debido a su color es casi imperceptible, sin embargo, los cambios hormonales que conlleva el embarazo –estrógenos y progesterona– desencadenan variaciones en la melanina, sustancia encargada de pigmentar la piel para protegerla de los rayos ultravioleta, que la oscurecen haciéndola visible.

PUBLICIDAD

Esta marca, también conocida como línea nigra a veces va acompañada de una mayor cantidad de vello, y suele notarse más en las embarazadas de tez morena. La línea alba del embarazo es una condición benigna y no representa un riesgo para la salud. No requiere ningún tratamiento específico y después del parto tiende a desvanecerse gradualmente a medida que los niveles hormonales vuelven a la normalidad.

Consejos para la línea alba

  • La línea alba es una marca que cuya aparición no se puede evitar en esta etapa, por lo que no se debe utilizar cremas blanqueadoras ni ningún producto que pretenda eliminarla.
  • Tras el parto, los niveles hormonales tenderán a regularizarse y la mancha y el exceso de vello desaparecerán sin hacer nada.
  • Es conveniente, no obstante, utilizar protectores solares en caso de tomar el sol para conseguir minimizarla y que no se oscurezca más.
  • Igualmente, en las horas de máxima intensidad solar evita la exposición directa en la zona.
  • Muchas mujeres la lucen con orgullo, así que si es tu caso, adelante.

PUBLICIDAD

Creado: 28 de octubre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD