PUBLICIDAD

Embarazo
Cuidados de la piel durante el embarazo
Los cambios hormonales que acompañan al embarazo provocan cambios en la dermis que hacen que durante estos nueve meses debas cuidar tu piel más que nunca. Te damos los mejores consejos para hacerlo.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

La línea alba del embarazo

La línea alba suele surgir hacia el cuarto mes de embarazo –aunque a algunas gestantes puede salirles en el quinto o sexto mes– y consiste en una mancha vertical que empieza en el pubis y termina en el ombligo y a veces incluso más arriba. En realidad se trata de una línea que ya está ahí antes del embarazo, solo que debido a su color es casi imperceptible, sin embargo, los cambios hormonales que conlleva el embarazo –estrógenos y progesterona– desencadenan variaciones en la melanina, sustancia encargada de pigmentar la piel para protegerla de los rayos ultravioleta, que la oscurecen haciéndola visible.

Esta marca, también conocida como línea nigra a veces va acompañada de una mayor cantidad de vello, y suele notarse más en las embarazadas de tez morena.

Consejos para la línea alba

  • La línea alba es una marca que cuya aparición no se puede evitar en esta etapa, por lo que no se debe utilizar cremas blanqueadoras ni ningún producto que pretenda eliminarla.
  • Tras el parto, los niveles hormonales tenderán a regularizarse y la mancha y el exceso de vello desaparecerán sin hacer nada.
  • Es conveniente, no obstante, utilizar protectores solares en caso de tomar el sol para conseguir minimizarla y que no se oscurezca más.
  • Igualmente, en las horas de máxima intensidad solar evita la exposición directa en la zona.
  • Muchas mujeres la lucen con orgullo, así que si es tu caso, adelante.

Actualizado: 30 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8,6%
de los bebés que nacieron en España en 2015 fueron concebidos gracias a técnicas de reproducción asistida
'Fuente: 'Ministerio de Sanidad''

PUBLICIDAD